ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el meteórico Ford Focus RS de más de 500 CV de Mountune

El Ford Focus RS no es un coche lento. Ni muchísimo menos. Es, de hecho, uno de los compactos deportivos más rápidos y radicales de los últimos años. Cuando lo probé en su presentación me quedó claro que es un coche muy especial, cuyo motor 2.3 EcoBoost presume de una enorme potencia final. Con 350 CV, cambio manual y tracción total inteligente, el Focus RS de tercera generación es un verdadero atleta. Y sin embargo, a algunos les parece que su potencia y sus prestaciones son insuficientes. Mountune tiene una solución para estos inconformistas, con sus paquetes m450 y m520.

Mountune es un especialista británico en preparaciones de mecánica y tren de rodaje. Tienen una estrecha relación con Ford y llevan años trabajando con sus productos. Hace ya unos meses lanzaron el paquete de modificaciones m400R y m400X, en el que el motor era profundamente modificado. Aunque la ganancia final era «solo» de 50 CV, se instalaron una serie de elementos de «fontanería» para que el motor respirase mejor. A este paquete, los m450 añaden un nuevo turbocompresor BorgWarner EFR-6758, además de un downpipe de mayores dimensiones, un catalizador de alto flujo, además de retoques en la electrónica.

Los nuevos turbocompresores BorgWarner tienen rodamientos cerámicos y una turbina de baja inercia. Abren la puerta a aún más modificaciones.

Ford Focus Rs Mountune 520 1

El resultado de este primer paquete es una cuantiosa potencia final de 450 CV, acompañada de un par motor máximo de 580 Nm, más propio de un motor diésel de seis cilindros. El coste de estas modificaciones de motor – si quieres mejoras en tren de rodaje las tendrás que pagar aparte – te costará 2.950 libras esterlinas. Si esto nos parece insuficiente, Mountune pone a nuestra disposición el paquete m520. Con este paquete la potencia del coche asciende a nada menos que 520 CV, mientras que el par motor máximo asciende a unos meteóricos 700 Nm. Pensad bien en estos guarismos.

Este incremento adicional de 70 CV con respecto al primer pack m450 es posible gracias a un turbocompresor BorgWarner aún más grande, pero no sólo gracias al turbo. El motor recibe nuevos árboles de levas, una bomba de combustible alimenta el mayor apetito de gasolina del motor y la electrónica se ha reprogramado. Pese a que el coche desarrolla 520 CV, Mountune afirma que sigue siendo un coche apto para el día a día, y las curvas de potencia y par lo evidencian. Aunque no se han publicado datos oficiales de prestaciones, podemos intuir que son meteóricas, a juicio de los incrementos de potencia y par.

El coste del paquete m520 para el Ford Focus RS es de 5.975 libras esterlinas.
Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...