ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mountune aumenta la potencia de los Ford Fiesta ST y Puma ST hasta los 260 CV

Mountune es uno de los nombres de referencia en el mundo de los preparadores, especialmente si tu coche es un Ford y su apellido es ST. El preparador británico lleva no pocos años especializado en hacer más rápidos los Ford más orientados al público petrolhead. La noticia es que el preparador británico ha lanzado el paquete m260 para los Ford Fiesta ST y Ford Puma ST, dos de los coches más divertidos que han pasado por mis manos durante estos últimos años. Veamos en qué consiste, cuánto eleva su potencia, y cuál es su precio final.

El punto de partida de los Ford Puma ST y Ford Fiesta ST es un motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 200 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Son coches de tracción delantera, y opcionalmente, pueden montar un diferencial autoblocante mecánico suministrado por Quaife – parte del Performance Pack que considero obligatorio equipar a título personal. Aunque comparten motor, el Puma ST presume de frenos delanteros de mayor diámetro (312 mm) y un par motor algo superior – 320 Nm frente a los 290 Nm del Ford Fiesta ST.

Mountune M260 Fiesta Puma St 5

La reprogramación electrónica cuesta 675 libras esterlinas, impuestos incluidos. Se instala por OBD, en una unidad flash.

En ambos casos, el paquete m260 consiste en una extensa reprogramación de la electrónica del vehículo. El resultado es que la potencia de ambos coches crece en un 30% hasta llegar a los 260 CV, acompañados de un sano par motor de 365 Nm. Son cifras de potencia casi idénticas a las de un Toyota GR Yaris, dicho sea de paso. El preparador británico no ha modificado apenas las curvas de entrega de potencia y par, que siguen manteniendo la forma de las curvas de serie. El coche retendrá su mismo carácter, pero tendrá un empuje considerablemente mejor.

No han comunicado cuánto mejoran sus prestaciones, pero en el caso del Fiesta, podríamos esperar un 0 a 100 km/h de cerca de 6,0 segundos, teniendo en cuenta que de serie, firma 6,5 segundos en dicho registro. Aunque no es necesario, Mountune recomienda instalar otras mejoras en los coches antes de recurrir al paquete m260: recomiendan un nuevo intercooler de aluminio (549 libras), una nueva admisión (200 libras) y turbos de presión de mayor calibre para el sistema de sobrealimentación (150 libras).

Mountune M260 Fiesta Puma St 6

Mountune pide usar gasolina de 98 octanos con el kit m260.

A mayores, Mountune ofrece también una serie de accesorios estéticos para los Ford Fiesta ST y Ford Puma ST, además de mejoras en el tren de rodaje y chasis. Por último, también cuentan con paquetes m225 y m235 para ambos coches, de precio y potencia más modestos.

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...