ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi RS6 Avant de MTM ya llega a la potencia del Bugatti Veyron

El preparador alemán MTM es mucho más que un simple preparador. De hecho, durante muchos años han participado en el DTM alemán con un equipo propio, y han tenido estatus de fabricante de coches, junto a marcas como Alpina o 9ff. Coches como el espectacular Audi TT BiMoto con dos motores son la prueba fehaciente de la capacidad de sus ingenieros. Por tanto, sus desarrollos nunca deben tenerse por baladí. Y para muestra un botón: han conseguido llevar al motor de los Audi RS6 Avant hasta los 1.001 CV, la misma potencia del ya clásico Bugatti Veyron.

De serie, el Audi RS6 Avant no es un coche precisamente lento ni poco potente. Su motor 4.0 V8 TFSI desarrolla la friolera de 600 CV de potencia y 800 Nm de par, cifras propias de un superdeportivo. Asociado a un sistema de tracción total quattro y un rapidísimo cambio automático de convertidor de par, este atómico motor es capaz de propulsar al familiar deportivo hasta los 100 km/h en solo 3,6 segundos. Su empuje no remite hasta los 305 km/h. Más rápido que su predecesor, el RS6 Avant es uno de los coches más deseados e idolatrados en la redacción de Diariomotor.

Con la Stage IV, el «sensato» familiar es más rápido que muchos superdeportivos e hiperdeportivos.

Mtm Rs6 Avant Stage 4 2

MTM ha publicado información oficial sobre sus diferentes grados de preparación para el Audi RS6 Avant, comúnmente conocidos como «stages». La Stage 1 eleva la potencia a 787 CV, la Stage 2 a 812 CV y la Stage 3 a 962 CV. Más allá de la primera «stage», las modificaciones implican mejoras claras en el sistema de alimentación de combustible, sobrealimentación y refrigeración, además de otros elementos del tren de rodaje. Centrando el foco en la Stage IV, estamos hablando de un coche alejado del coche de serie a todos los niveles, situado a un nivel claramente superior, especialmente en rendimiento.

Las modificaciones incluyen un catalizador deportivo de 300 celdas, un escape deportivo firmado por Akrapoviç o por Milltek, además de un nuevo filtro de aire de alto flujo, nuevos turbocompresores de mayores dimensiones, una admisión de mayor caudal de aire y nuevos inyectores de alto flujo. Todos estos elementos están apoyados por una reprogramación electrónica de gran calado. Esta reprogramación también elimina el limitador de régimen de giro, permitiendo llegar al corte de inyección en las primeras marchas. También se elimina el soft-limiter que capa a 3.000 rpm los acelerones en vacío.

Mtm Rs6 Avant Stage 4 3

Las mismas modificaciones son instablables en cualquier coche con el motor 4.0 TFSI del Grupo Volkswagen.

Dejando a un lado este último detalle, más enfocado a youtubers que otra cosa, la realidad es que el Audi RS6 Avant MTM Stage IV es una bomba de altas prestaciones. Desarrolla 1.001 CV y 1.250 Nm de par motor, cifras idénticas a las del Bugatti Veyron, tanto en potencia como en par. Con todo, con un 0 a 100 km/h de 2,8 segundos, el RS6 de MTM no es tan rápido como el Veyron, que batía los 100 km/h en solo 2,5 segundos. El familiar deportivo de MTM alcanza los 200 km/h en solo 8,2 segundos. El precio de la Stage IV, sin modificaciones en el tren de rodaje, es de 37.000 euros.

Cargando...