CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

4 MIN

MV Agusta Superveloce, romanticismo italiano

Óscar García | 7 May 2021
Mv Agusta Superveloce 2021 Familia 1200x677
Mv Agusta Superveloce 2021 Familia 1200x677

El Romanticismo, es una corriente artística y existencial que nació sobre todo en Alemania. Básicamente estaban hartos de ser unos cabeza cuadradas así que decidieron ser un poco más italianos y tratar de explicarlo científicamente. Alguno llegó a pegarse un tiro al entender que el anhelo de libertad e individualismo, se veían truncados por la realidad. Sin embargo, no hay nadie como los italianos para entender y hacer disfrutar del concepto más hedonista del romanticismo, ya hacía siglos que lo habían inventado aunque no se dedicasen a explicarlo , no tienes más que viajar un poco por el país transalpino, y si te gustan las motos, ver sus diseños y sus obras, como esta MV Agusta Superveloce.

Una obra de arte sobre ruedas, con un motor y chasis muy capaces

MV Agusta , la mítica marca, se esfuerza en hacernos soñar con modelos exclusivos, bellos, apasionantes y románticos. Quizá el concepto más cercano fué Bimota, aunque anda desaparecida hace unos años esperando sacar algún modelo que revolucione de nuevo (como la TESI) las dos ruedas. Con esta MV Augusta Superveloce, con reminiscencias a un pasado glorioso, la marca de Varese da una vuelta de tuerca a las motos neo clásicas. Y es qué hay pocas marcas tan personales y románticas como MV Agusta.

Pocas marcas hay con un pasado tan glorioso y romántico como MV Agusta

Como fulminante relato de su história, esta marca familiar cosechó importantísimos éxitos en Grandes Premios, el piloto más conocido; Agostini. Para que te hagas una idea, esta marca familiar fué fundada por un Conde, comprada por Cagiva y la familia Castiglioni, tras varios aprietos económicos, pasó por manos de Protón, Harley Davidson hasta que vuelve en el 2010 a la familia Castiglioni. Hacer arte no es barato ni popular, pero cuantos de nosotros no quisiéramos tener una MV Agusta en el garaje.

Después de su F4 diseñada por Tamburini ( el mismo que diseñó la mítica Ducati 916), MV Augusta se había estancado en cuanto a diseño, la Brutale, la Dragster que es espectacular, como si MV quisiera sacar a relucir su lado del Sur de Italia, pero para los acérrimos de la elegancia, esta Superveloce, que parece una F4 con toques clásico retro, va mucho más allá de un diseño que pudiera ser algo estridete, como en sus hermanas. MV Agusta ha sabido conjugar a la perfección tradición y vanguardia. Lleva un motor con casi 800 centímetros cúbicos,con 147 cv y como no, pasa la euro 5,  anclado en el precioso chasis tubular digno de poder llevar un motor del mítico Fabio Taglioni. Pero no te confundas, no es una Ducati, esta Superveloce tiene un motor de 3 cilindros en línea. 

Chasis tubular, motor de 3 cilindros en linea y 147 cv para menos de 180 kg.

Esta moto corre, promete ir muy bien, componentes de primer nivel y como guiño a la actualidad, una pantalla tft con posibilidad de conectar al móvil y tener navegador. Pero además de ir bien, esta moto es sobre todo bonita , porque en el diseño es donde MV Agusta ( y las motos italianas en general) ganan la batalla a todas las demás. Esta neoclásica es un claro ejemplo de ello, haciendo un guiño a las motos de competición de los años 70. Tienes el modelo “normal”, la s, la edición especial Alpine. Su precio desde 20.300 euros. ¿Cara? en absoluto. Sobre todo teniendo en cuenta que deja al resto de motos que puedes comprar en una época distinta, lo que hace falta saber es , si esta época por fin es la época de MV Augusta.

La MV Agusta SuperVeloce , no es una moto, es una obra de arte y quizá el público más generalista quiera comprar solo una moto. Es que incluso parece que un piloto sobre ella la estropea. Quizá el cliente potencial de esta MV, tan solo quiera tenerla de exposición, como si su casa fuera el Guggenheim de New York, donde por cierto se expuso su abuela; la F4. Aunque te gusten las motos, quizá no quieras o no puedas comprarte esta Superveloce, pero deberías dar las gracias de que aún haya marcas que eleven la moto a obra de arte y que nos hagan soñar y ampliar el espectro de lo que es una moto. MV no teme a morir con su filosofía, antes de ello venderá como ya hizo la marca, para volver a recuperarla cuando quien la compre, se de cuenta, de que solo Italia puede hacer estas motos.

En otros artículos tendrás muchos más datos técnicos de ella, pero, ¿tú que tipo de romántico quieres ser?

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente:
En Diariomotor: