ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo NIO ET7: ¿eres tú el verdadero rival para el Tesla Model S?

El fabricante chino NIO prometió crear un berlina eléctrica capaz de eclipsar al Tesla Model S, y el nuevo NIO ET7 ha sido el resultado de semejante apuesta. Son muchas las veces que se hablan de coches destinados a ser el anti-Tesla, pero en esta ocasión nos encontramos un coche que llama la atención por dos aspectos que sí pueden marcar las diferencias: más de 1.000 Km de autonomía por carga y la conducción autónoma más avanzada del momento.

NIO ET7: ¿el mejor en autonomía?

Cuando hablamos de NIO, estamos hablando de uno de los fabricantes de coches eléctricos chinos con mayor potencial a nivel tecnológico. Una marca que está detrás de coches como el ES6, el ES8 o el más novedoso EC6, creciendo de forma sostenida en el mercado asiático con volúmenes que ya hablan de 36.721 coches en 2020 (crecimiento del 111% con respecto a 2019) y la ampliación constante de su gama.

Nio Et7 2021 076

Y es por ello por lo que el NIO ET7 es un coche muy importante para la marca, pues de un modo u otro representa el futuro tecnológico de este fabricante. Con 5.098 mm de largo, estamos ante una berlina de gran tamaño capaz de ofrecer hasta 653 CV y 850 Nm en su configuración más potente de doble motor eléctrico. Para sus baterías encontramos 3 configuraciones posibles: 70 kWh con 500 Km de autonomía, 100 kWh con 700 Km de autonomía y 150 kWh con más de 1.000 Km de autonomía. Estos datos serían bajo ciclo de homologación NEDC, por lo que en circunstancias reales el alcance se reduciría.

Nio Et7 2021 084

De forma paralela cabe destacar el anuncio de NIO de impulsar una red de estaciones de cambio de baterías en sus planes de expansión global. Llamado Power Swap Station 2.0, los clientes de la marca sustituirían el proceso de carga rápida por un cambio de baterías que NIO promete se podrá realizar en menos de 3 minutos.

Nio Et7 2021 077

Pero más allá de su condición de coche eléctrico donde la autonomía será su principal reclamo, nos encontramos un coche que pretende convertirse en el nuevo referente en conducción autónoma, gracias en gran parte a la colaboración con NVIDIA para dar vida al hardware tras esta tecnología. Mediante el uso de 11 cámaras con 8 Mpx de resolución, radar Lidar, 5 radares convencionales, doble GPS y 12 sensores ultrasónicos, el NIO ET7 será capaz de cubrir una distancia de hasta 680 metros por delante del vehículo. Aunque eso sí, disfrutar de la máxima capacidad de conducción autónoma del ET7 obligará a una suscripción mensual. Y para terminar, la conectividad no será un problema en esta berlina encontrando 5G, V2X, Bluetooth 5.0, WIFI 6, etc.

Nio Et7 2021 079

Con el mercado chino como principal comprador, NIO deja entrever que el ET7 pretende ser una de las claves en su estrategia global, aunque aún no se han comunicado fechas para que NIO sea lanzada oficialmente a mercados como Europa o USA. A la venta desde este mismo instante mediante un sistema de reserva, las entregas del NIO ET7 se producirán en 2022. El precio de su versión más económica será al cambio de 56.870 euros, si bien puede ser de 47.980 euros si escogemos un plan de alquiler para las baterías.

Cargando...