El Nissan 370Z no está muerto y esta edición especial «50 aniversario» lo deja bien claro

 |  @HerraizM  | 

En esta época de transición al coche eléctrico, con los coches híbridos y micro híbridos cada vez más presentes, con etiquetas medioambientales, con restricciones al tráfico y un futuro un tanto incierto cuesta pensar en que es un buen momento para el automóvil deportivo, algo alejado de una realidad que nos sirve, mes a mes, con algunos de los mejores deportivos de todos los tiempos. El Nissan 370Z no es precisamente una novedad en el mercado, lleva con nosotros ya los suficientes años como para considerarlo un veterano frente a los actualizados Mazda MX-5 y Ford Mustang, pero parece que el deportivo japonés todavía está dispuesto a dar guerra…

El Nissan 370Z llega al Salón de Nueva York vestido de edición especial

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York Nissan nos ha presentado a un Nissan 370Z ataviado con unas pinturas de guerra muy especiales, un acabado rojiblanco, que también podremos configurar en negro sobre plateado, que nos evocan al Datsun 240Z de Brock Racing Enterprises con el que corrió John Morton.

Para ser del todo fiel al coche original hubiera estado bien ver el dorsal 46 sobre la puerta, ver un toque de azul en las franjas laterales, pero para aquellos que disfruten con los homenajes al pasado y busquen un deportivo asequible con el que no pasar desapercibido es una buena compra. De hecho es fácil imaginarlo ya con un nuevo sistema de escape, unas suspensiones que rebajen el conjunto…

El principal cambio de esta edición especial es el acabado de su pintura

Más allá del acabado bicolor de la carrocería el Nissan 370Z 50 aniversario, que homenajea el lanzamiento del Datsun 240Z en Estados Unidos, llega con unas nuevas llantas de 19 pulgadas con detalles rojos, umbrales de las puertas que nos recuerdan que estamos ante una edición especial, un sistema de sonido Bose, un nuevo tapizado para los asientos y un logo de la edición en el túnel central por lo que realmente el nuevo acabado de su pintura es el elemento más significativo de esta edición especial.

Bajo el capó seguimos encontrándonos con el ya conocido motor V6 de 3.7 litros de cubicaje entregando una potencia al eje posterior de 337 CV.

En España Nissan ya sólo comecializa en Nissan 370Z Nismo, con un precio de 45.430 euros

¿Su precio? Imaginamos que esta versión no llegará a nuestro mercado, que se quedará en los Estados Unidos y Nissan aún no ha revelado su precio en este país. En España el Nissan 370Z ya sólo se comercializa en versión Nismo, con 344 CV y tiene un precio de 45.430 euros.

Lee a continuación: Nissan ha creado un Nissan 370Z de 400 CV para animarnos a modificar nuestro coche

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ver todos los comentarios 1
  • Ernesto

    Hombre, lo del número en la puerta no, pues no vas a participar en ninguna competición, pero lo de las franjas de las puertas si que deberían ser en azul y el techo rojo también. Recuérdese que el escudo de Datsun era el círculo rojo con las letras Datsun en un recuadro azul. Afortunadamente son fáciles de vinilar

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.