ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Nissan 400Z, el sustituto del 370Z con un V6 biturbo y diseño retro

Todo apunta a que pronto el Nissan 370Z será sustituido por un nuevo deportivo, una nuevo miembro de la saga Z que de continuidad a esa forma tan sugerente de poner en la calle un coupé deportivo con una mecánica generosa y un precio competitivo que desde hace tantos años ha explotado la firma japonesa. El sustituto del Nissan 370Z se llamará Nissan 400Z y esto es lo que sabemos actualmente sobre su llegada.

El sustituto del Nissan 370Z se llamará 400Z

Nissan 400z Adelanto Dm 1

Desde Autocar nos llegan los detalles sobre el lanzamiento del sustituto del Nissan 370Z, un Nissan 400Z que en teoría iba a llegar a finales de este año antes de que la crisis por el Coronavirus retrasara su lanzamiento hasta el próximo año.

Nissan podría tomar algunos rasgos de antiguos modelos de la familia Z, del Datsun 240Z o el Nissan 300ZX, para dar vida a un coupé que llegaría con la mecánica V6 biturbo de 3 litros que ya nos encontramos bajo el capó del Infiniti Q60, una mecánica que bajo el capó del coupé de Infiniti desarrolla una potencia de 400 CV.

Su mecánica será el V6 de 3 litros del Infiniti Q60

Nissan 400z Adelanto Dm 2

A diferencia del Infiniti, el Nissan 400Z seguiría siendo un coche propulsión en lugar de un coche de tracción total y estaría disponible tanto con cambio automático como con cambio manual, listo para enfrentarse al Ford Mustang, a la hipotética nueva generación del Subaru BRZ y del Toyota GT 86 y como alternativa económica al Porsche 718 Cayman.

Las imágenes que acompañan a estas líneas son una recreación de Guillaume Lerouge (vía Carscoops) que evidentemente inciden en esa idea de una reinterpretación moderna del Datsun 240Z, aunque por ahora son simplemente orientativas, no hemos visto ninguna imagen de adelanto, ninguna filtración, ni tampoco alguna unidad camuflada en fase de pruebas que nos pueda adelantar algunas de las formas de su carrocería.

Nissan 400z Adelanto Dm 6

Cargando...