ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La última solución "cámper" de Nissan incorpora baterías de coche eléctrico

Nissan sigue trabajando la idea del reciclaje de baterías y, sobre todo, dando respuestas a una pregunta que muchos nos estamos haciendo, ¿qué sucederá con las baterías cuando venza la vida útil de un coche eléctrico? Nissan valora diferentes posibilidades, que pasan por los sistemas de almacenamiento energético de emergencia para el hogar, o ideas tan originales como esta. La última solución «camper» de Nissan incorpora baterías de coche eléctrico.

Una solución «cámper» con baterías de coche eléctrico

Nissan ha rescatado un prototipo antiguo presentado en 2017 y desarrollado junto con la compañía OPUS Campers, el de un sistema de remolque que incluía una tienda de campaña equipada con todos los elementos necesarios para disfrutar de un fin de semana de camping. El prototipo AIR OPUS incluía un compresor de aire que permitía inflar la tienda de campaña en solo 90 segundos, y gozar de un espacio confortable para dormir, descansar, cocinar y acomodar hasta seis personas. Esta solucion «cámper» está a la venta por unos 18.000 euros.

Pero esta idea resulta aún más interesante si incorporamos una batería de gran capacidad que un día perteneció a un coche eléctrico como el Nissan LEAF.

Nissan Opus Campers Baterias Coche Electrico 20

Nissan ha querido complementar la idea de «casa sobre ruedas» y tienda de campaña inflable en un remolque, con la de emplear baterías recicladas para contar con un sistema de almacenamiento energético potente y eficaz.

Según nos cuenta Nissan, han integrado un pack de baterías portátil en el propio remolque. El pack de baterías es suficientemente compacto, y ligero, como para ser extraído del remolque y recargarlo en casa, en cualquier conexión de 220 voltios. Su capacidad de almacenamiento es de 700 Wh y su potencia máxima de 1 kW. Para que nos hagamos una idea, la última iteración del Nissan LEAF cuenta con baterías con una capacidad de hasta 65.000 Wh. Obviamente, para suministrar energía a los accesorios eléctricos de una tienda de campaña no es necesaria tanta capacidad, ni tanta potencia, como para mover un coche eléctrico.

Para añadir aún más interés a esta idea, Nissan ha instalado paneles solares, de manera que la batería puede recargarse durante el día – en un tiempo de entre 2 y 4 horas – aprovechando la energía solar, y sin necesidad de conectarse a una toma de corriente. Gracias a eso, esta solución de Nissan permitiría a unos excursionistas disfrutar de una semana en el campo, con electricidad, y sin depender de conexiones externas.

Nissan Opus Campers Baterias Coche Electrico 22

De momento esto no es más que un prototipo, aunque está claro que las probabilidades de que Nissan y OPUS Campers comercialicen el pack de baterías y paneles solares, como complemento a sus tiendas de campaña, son altas.

Más imágenes del prototipo de Nissan y OPUS Campers:

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...