ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿La leyenda continúa? Nissan ya estaría trabajando en su último modelo de combustión: ¡un nuevo Nissan GT-R!

En la colección ideal de cualquier ‘petrohead’ hay modelos que no deberían faltar: uno de ellos es el Nissan GT-R. Hablamos de todo un veterano puesto que el R35, la generación actual, llegó al mercado en 2007. Por desgracia, ha ido desapareciendo paulatinamente de numerosos mercados debido a las diferentes normativas y aunque la marca mantiene un perfil bajo sobre un posible futuro, desde Japón llegan razones para abrazar la esperanza: todo apunta a que Nissan ya estaría trabajando en un nuevo Nissan GT-R.

La última edición especial protagonizada por el Nissan GT-R llegó en otoño de 2021 con el Nissan GT-R T-Spec: una tirada limitada de la que se ha vendido toda la producción prevista para 2022. Algo que muchos han interpretado como el punto final a la historia de ‘Godzilla’ aunque, según la información que circula en Japón y concretamente la que llega desde Best Car, podría tratarse de un punto y seguido.

Nissan Gt R Nismo 01

¿Así sería el Nissan GT-R R36?

Tal y como informa el citado medio, estaría en marcha el desarrollo de un nuevo Nissan GT-R que, probablemente, sería el R36 y podría ser el último modelo con motor de combustión que fabricaría Nissan. No son demasiados los datos que hay sobre la mesa y la marca japonesa no ha querido pronunciarse al respecto: The Drive se puso en contacto con ellos sin éxito alguno.

¿Qué es lo que llega desde Japón? El punto de partida sería una versión del chasis empleado en el Nissan GT-R R35 aunque cambiaría el diseño exterior así como el sistema de suspensiones y la transmisión, uno de los puntos de la actual generación que más críticas ha recibido. El fabricante podría optar, entonces, por una mejora en la actual de doble embrague y seis velocidades.

Nissan Gt R Nismo 02

Su compañero de juegos sería una evolución del V6 biturbo de 3.8 litros (VR38DETT) que ya conocemos y que en la versión Nismo desarrolla 600 CV. Este movimiento tendría sentido si miramos la historia del Nissan GT-R: el R32 estrenó, en 1989, el motor de seis cilindros en línea biturbo de 2.6 litros (RB26DETT) y lo mantuvieron hasta el R34 (2002), es decir, durante tres generaciones.

En el interior Nissan apostaría por una moderna configuración con un cuadro de instrumentos como el que luce el Nissan Z y un sistema de infoentretenimiento con las últimas novedades. Por último, Best Car especula con la posibilidad de conocer a ese nuevo Nissan GT-R en primavera o verano de 2023… en el mejor de los casos.

2020 Nissan Gt R Nismo

Un futuro eléctrico

Lo que sí está claro es que el futuro (a largo plazo) del Nissan GT-R será, inevitablemente, eléctrico. Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, declaraba en Top Gear que Godzilla vivirá un cambio radical: “El GT-R eléctrico llegará algún día, pero es demasiado pronto para decir cuándo”. Y es que, según el fabricante japonés, la actual tecnología que tienen para sus coches eléctricos no está lista para las altas prestaciones.

No sabemos si la esperanza de vida del Nissan GT-R se reducirá a Japón, pero, sea como sea, puede que Godzilla no tendrá el poder de hacer temblar la Tierra como lo hacía debido a las normativas de ruido y a su futuro eléctrico. Eso no significa que no haya sitio para la esperanza.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...