ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El juguete definitivo, Nissan crea un GT-R teledirigido... a tamaño real... y lo pone a más de 210 km/h (+vídeo)

20 años han pasado desde que debutase uno de los juegos de coches más conocidos del mundo, y desde que Nissan y Gran Turismo comenzasen una provechosa relación que, entre otras cosas, nos ha proporcionado iniciativas tan interesantes como GT Academy, e incluso la consagración de un piloto español, Lucas Ordóñez, y su paso de los videojuegos, a los circuitos. Y Nissan no ha encontrado mejor forma de celebrarlo que crear un Nissan GT-R muy especial. Un Nissan GT-R teledirigido, a tamaño real, controlado a distancia por un mando DualShock y capaz de alcanzar los 315 km/h. Y nos lo han enseñado en este vídeo.

El mejor coche teledirigido del mundo es un Nissan GT-R

El equipo británico de JLB Design se propuso, por encargo de Nissan, crear un coche teledirigido tomando como base un Nissan GT-R real, un R35 de 2011 con 542 CV y especificaciones de serie. Para conseguirlo, se han instalado robots para controlar la dirección, la transmisión, los frenos y el acelerador. Para garantizar un buen control, seis ordenadores instalados en el maletero actualizarían la posición de los controles cien veces por segundo, con tal precisión que son capaces de medir hasta 65.000 posiciones diferentes de la dirección.

En este vídeo habría superado los 210 km/h, aunque técnicamente sería capaz de alcanzar los 315 km/h, la velocidad máxima del Nissan GT-R.

Para crear este coche teledirigido a tamaño real Nissan ha tomado la base de un GT-R R35 de 2011, de serie, que ha sido equipado con robots para controlar la dirección, la transmisión, los frenos y el acelerador y todo un despliegue informático para garantizar un control preciso

Pero eso no es todo. Para su presentación en sociedad, Nissan ha recurrido a uno de los pilotos de su iniciativa GT Academy, al piloto NISMO Jann Mardenborough. El bueno de Jann no ha dudado en probarlo en el circuito de Silverstone donde habría conseguido hacer una vuelta rápida en 1 minuto y 17,47 segundos, con una velocidad media de 122 km/h, cuando la media de una vuelta rápida en un Nissan GT-R normal, no teledirigido, hubiera rondado los 134 km/h.

¡Sencillamente brutal!

Más imágenes del Nissan GT-R 2017:

Más imágenes del Nissan GT-R NISMO 2017:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...