ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Nissan anuncia el lanzamiento de sus nuevos híbridos - eléctricos de autonomía extendida - en Europa, ¿cómo funcionan?

Nissan acaba de anunciar el desembarco en Europa de su tecnología Nissan e-POWER, una suerte de híbridos o, mejor dicho, eléctricos de autonomía extendida. Tras gozar de cierto éxito en Japón, Nissan quiera ampliar su gama eléctrica en el Viejo Continente con una solución mecánica que sigue conservando motor de combustión interna, pero concede al motor eléctrico todo el protagonismo. Nissan espera lanzar esta tecnología en Europa en 2022. ¿Pero cómo funciona?

Nissan anuncia nuevos híbridos en Europa

Como os decíamos al principio, la tecnología Nissan e-POWER conserva, como cualquier híbrido, el motor de combustión interna. Pero la gran diferencia de este sistema con el de los híbridos completos que conocemos, por ejemplo los de Toyota, es que el motor de combustión interna no se encarga de mover el coche, sino únicamente de recargar las baterías.

Por esa razón lo apropiado es hablar de eléctricos de autonomía extendida, dado que el motor eléctrico es el único que mueve el coche y la presencia del motor de combustión interna únicamente se justifica para recargar las baterías, y contar con más autonomía eléctrica sin necesidad de conectar el coche a un enchufe. Si bien es cierto, lo óptimo en términos energéticos, y lo más rentable, sigue siendo aprovechar la energía acumulada en las baterías conectándolas a un enchufe, o a un punto de carga de vehículos eléctricos.

El sistema Nissan e-POWER propone coches eléctricos que contarán con un motor de combustión interna para recargar las baterías, a modo de extensor de autonomía

Nissan E Power Hibridos Europa 05

Nissan comercializa en Japón dos modelos equipados con esta tecnología, con el sistema e-POWER, el Nissan Note, y el vehículo comercial y gran monovolumen Nissan Serena.

Si tuviéramos que apostar por algo, lo haríamos por el hecho de que esta tecnología acabe llegando con las nuevas generaciones de Nissan Juke y Nissan Qashqai. Teniendo en cuenta que el sistema e-POWER llegará a Europa en 2022, sabemos que tanto el Nissan Juke, como el Nissan Qashqai, recibirán sus relevos generacionales mucho antes. De manera que para entonces ya deberían estar preparados para incorporar diferentes soluciones híbridas y de electrificación, entre las cuales el extensor de autonomía e-POWER sería, sin duda, una gran idea.

Más imágenes del sistema Nissan e-POWER:

Cargando...