ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el nuevo coche eléctrico de Nissan, el Nissan IMk

El coche eléctrico sigue siendo el punto de referencia al que se agarran la mayoría de fabricantes de automóviles para contentar a una opinión pública que cada vez busca más el respeto por el medio ambiente y la ecología en sus desplazamientos. Nissan es una de las marcas que más tiempo lleva apostando por el coche eléctrico, presentándonos ahora un nuevo prototipo, el Nissan IMk, que adelanta los trazos de lo que será el pequeño coche eléctrico urbano de la marca japonesa.

El Nissan LEAF es sin lugar a dudas el coche eléctrico más popular y conocido del mundo. Comercializado en decenas de países, en varios continentes, su capacidad para cambiar la percepción del cliente por el coche eléctrico ha sido pasmosa. Ahora, la segunda generación del Nissan LEAF sigue avanzando, pero para Nissan no es suficiente, dejando claro con este Nissan IMk que pretende seguir ampliando fronteras en el terreno del coche eléctrico.

Nissan Imk 02

El Nissan IMk es un pequeño prototipo de apenas 3.43 metros de largo, con unas formas cúbicas claramente emparentadas con los kei-car japoneses, en las que destacan, por ejemplo, un frontal muy agresivo gracias fundamentalmente a una parrilla de grandes dimensiones. Las llantas aerodinámicas, la ausencia de retrovisores y tiradores o los grupos ópticos posteriores, de una sola pieza, reafirman el carácter futurista de esta creación.

Nissan no ha desvelado ninguna fotografía del interior del Nissan IMk, pero afirma que se trata de un habitáculo muy amplio, en el que la sensación de calma y luminosidad se consigue a través de grandes superficies acristaladas y la presencia de un salpicadero revestido en tela que esconde botones luminosos táctiles, de forma que apenas hay un par de interruptores físicos: el botón de arranque y el selector de marchas.

El Nissan IMk es un pequeño coche eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el Nissan IMk es un pequeño coche eléctrico que utiliza todo el saber hacer de la marca japonesa en forma de un grupo propulsor completamente limpio que garantiza la autonomía suficiente para la actividad diaria en formato reducido. Además, y como ya es norma en los tiempos que corren, este prototipo está equipado con todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción.

El Nissan IMk está equipado con una versión evolucionada del sistema ProPILOT con conducción autónoma y servicio de aparcamiento automático a través del smartphone del propietario. Además, el Nissan IMk anticipa el servicio Invisible-to-Visible (I2V), que permite al vehículo comunicarse de forma silenciosa con otros coches e infraestructuras de su entorno, permitiendo tomar decisiones anticipadas para evitar un accidente o una retención.

 

Cargando...