ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan inventa el sedán, crossover, y eléctrico, con el IMS Concept, ¿lo veremos en la calle?

La idea del SUV y el crossover de Nissan no fue, ni mucho menos, una invención de esta marca japonesa. Pero Nissan sí que consiguió que se convirtiera en un fenómeno de masas, en el coche que cada vez más clientes compran, y otros muchos aspiran tener algún día en su garaje, como demuestra el éxito de productos como el Nissan Qashqai, o el Nissan Juke. Nissan inventa el sedán, crossover, y eléctrico, con el IMS Concept, un prototipo con una carrocería realmente alta, pero proporciones similares a las de un sedán, con un morro alargado, y un voladizo trasero prominente.

Nissan IMS Concept, un sedán alto, transformado en crossover

Nissan ha creado un prototipo que, según defienden, inauguraría una nueva categoría, la del sedán, crossover y eléctrico. Y es que, si bien es cierto sí hemos visto diferentes propuestas de crossover eléctricos, e incluso algún sedán con carrocería elevada, al más puro estilo de un crossover, no hemos visto aún ningún producto que combine todo ello en el mismo coche.

Ahora bien, ¿lo veremos en la calle?

El Nissan IMS Concept es un sedán, un crossover y a la vez coche eléctrico

Nissan Ims Concept Exterior 18

¿Llegará a los concesionarios este coche eléctrico?

Que el responsable de Nissan en Estados Unidos, Denis Le Vot, asegure que «tiene sentido que el primer fabricante en traer al mundo un coche eléctrico de volumen (Nissan Leaf) desarrolle el futuro del sedán de altas prestaciones eléctrico», es toda una declaración de intenciones.

Además del Nissan Leaf, sabemos que Nissan lanzará otros siete coches eléctricos de aquí a 2022. De manera que Nissan no solo será uno de los fabricantes que más ampliará su gama de coches eléctricos en el próximo lustro, sino que también podría llevar a cabo proyectos tan atrevidos como este.

Nissan Ims Concept Exterior 06

Nissan IMS Concept: un eléctrico a la altura de Tesla

Nissan nos ha adelantado también la impresionante mecánica que este coche eléctrico incorpora bajo su exótica carrocería. Nissan habría creado un sistema eléctrico basado en varios motores eléctricos, en los ejes delantero y trasero, de manera que contaría con una suerte de tracción total y alrededor de 490 CV de potencia.

También confirmaría el empleo de unas baterías con una capacidad de almacenamiento energético de 115 kWh, suficiente para recorrer 611 kilómetros con una carga completa.

Con lo cual no solo estamos ante un prototipo exótico, que nos puede anticipar un nuevo coche eléctrico con una carrocería atípica. Sino que también es un anticipo de cómo podrían ser los coches eléctricos más prestacionales y distinguidos que completen la gama de eléctricos de Nissan en los próximos años que, con estas cifras, podrían incluso competir con los productos de Tesla, y fabricantes premium con tanta solera como los alemanes.

Más imágenes del Nissan IMS Concept:

Cargando...