ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Juke celebra un gran hito, pero también afronta multitud de retos

Nissan está de enhorabuena. El Nissan Juke ha conseguido un hito importante para cualquier coche. Ya se han fabricado más de un millón de coches del modelo Nissan Juke. Y eso, indudablemente, es una gran noticia para Nissan, y para su fábrica de Sunderland. El Nissan Juke se convierte en uno de los coches de los cuales Sunderland ha producido más de un millón de unidades, tras el Nissan Qashqai, que ha superado los 3 millones; el Nissan Micra, con 2,4 millones de unidades; y el antiguo Nissan Prmiera, que llegó a 1,5 millones de unidades. Ahora bien, no todo son buenas noticias.

Un gran hito para el Nissan Juke y muchos retos

Únicamente en Europa, en 2017 se vendieron 95.000 unidades del Nissan Juke lo que, sin duda, es una gran cifra para un coche como este. Y una cifra espectacular, si nos permiten la apreciación, por el hecho de que el Nissan Juke sea ya un modelo veterano, y que su competencia haya crecido notablemente en los últimos años.

No obstante, las ventas del Nissan Juke están retrocediendo. Según JATO Dynamics, en el primer cuatrimestre de 2018 las ventas del Nissan Juke cayeron un 27% con respecto al año anterior. Ver noticia en Automotive News. Y eso hizo que se situará muy por detrás, en la lista de los más vendidos, y especialmente con respecto a modelos como Renault Captur y Peugeot 2008.

Nissan ya ha producido más de un millón de unidades del Juke en Sunderland, aunque la alegría de este hito contrasta con los retos que ha de afrontar un modelo cuya competencia ha aumentado, sus ventas empiezan a remitir, y fabricándose en Reino Unido tendrá que lidiar con las consecuencias del Brexit

Nissan Juke Un Millon 11

Imágenes del Nissan Juke número un millón, que ha salido estos días de la fábrica de Sunderland.

Los retos que afronta Nissan

El reto de que la competencia del Nissan Juke ya no sea la que había cuando aterrizó en los concesionarios, en el arranque de esta década, y que era prácticamente inexistente, no será el único que tenga que afrontar Nissan en los próximos años.

La recta final de la comercialización del Nissan Juke, y la llegada de su esperado relevo generacional, coincide también con un momento de inestabilidad política y, sobre todo, grandes dudas acerca de lo que sucederá en el futuro. Nissan es una de las marcas más preocupadas por las consecuencias del Brexit y por la necesidad de que se aclare la relación entre Europa y Reino Unido en los próximos años, de cara a planificar nuevas inversiones y, sobre todo, de defender sus intereses en el continente, y específicamente en la Unión Europea, produciendo coches en las islas.

Imágenes de la fabricación del Nissan Juke número un millón:

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...