ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan Leaf NISMO Concept: una pizca de pasión para un eléctrico que la necesita de forma desesperada

Ayer mismo Nissan nos presentaba en el evento Futures 3.0 la primera imagen del Leaf NISMO. El Nissan Leaf NISMO que se presenta como prototipo en el próximo Salón del Automóvil de Tokyo. Se trata de una versión más picante del Nissan Leaf, un coche eléctrico que no destaca precisamente por ofrecer una imagen pasional – aunque tenga un claro atractivo como producto tecnológico. Este prototipo no anticipa una versión de altas prestaciones del Nissan Leaf, pero sí anticipa la introducción de un logrado kit de carrocería, así como unas interesantes mejoras a nivel de tren de rodaje.

El diseño del nuevo kit de carrocería se ha llevado a cabo sin sacrificar el rendimiento aerodinámico del coche – su coeficiente aerodinámico es de 0,28, más que competente para un segmento C – una de las claves de su autonomía NEDC de 378 kilómetros. Aún así, Nissan Motorsport se las ha ingeniado para acercar el coche más al suelo, añadiendo un splitter delantero, nuevas estriberas y un agresivo difusor trasero. NISMO también ha instalado unas nuevas llantas de al menos 17 pulgadas, equipadas con neumáticos de corte más deportivo. Este punto sí afectará negativamente a la autonomía del eléctrico.

El kit de carrocería creado por NISMO es el toque picante que el diseño perezoso del Nissan Leaf necesitaba como agua de mayo.

En el interior del coche NISMO ha instalado unos asientos deportivos con mayor agarre lateral. También podemos encontrar detalles en color rojo en las salidas de aireación, así como una marca de color rojo en la parte superior del volante, ahora ligeramente achatado. A nivel de tren de rodaje, NISMO afirma haber equipado a este compacto eléctrico con una suspensión rebajada de tacto más firme, así como con una unidad de control electrónico de motor mejorada. No se ha explicitado que el Leaf NISMO desarrolle una potencia por encima de los 150 CV del coche de serie, pero sí habrá cambios en la entrega de potencia.

La nota de prensa habla de una entrega de potencia más inmediata y contundente, en vez de una entrega más progresiva. No sabemos si se articula mediante un nuevo modo de conducción, o si durante unos segundos el motor eléctrico puede entregar algo más de potencia. Pero tenemos claro que los objetivos de NISMO no pasan por un dramático descenso de la autonomía del coche, que en condiciones reales de funcionamiento será claramente inferior a los 300 km. NISMO tampoco prescindirá del e-Pedal, un pedal de acelerador con el que podremos incluso detener el coche al completo, haciendo el máximo aprovechamiento de la frenada regenerativa.

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...