ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más equipamiento, eficiencia y capacidad de carga para la Nissan Navara 2019

Con la llegada del verano, Nissan ha aprovechado para presentarnos su renovada pick-up. La pick-up Nissan Navara 2019 ha recibido una sustancial actualización, en la que la estética pasa a un segundo plano. La actualización de la Nissan Navara la dota de más capacidad de carga, más tecnología e importantes mejoras en equipamiento y eficiencia. Esta rival directa de instituciones como las Toyota Hilux y Ford Ranger es un producto muy importante para Nissan Iberia, pues de él depende en gran parte la buena marcha de sus instalaciones de Zona Franca (Barcelona), donde es fabricada para el mercado europeo.

A nivel visual los únicos cambios son unos faros delanteros rediseñados, con una nueva firma lumínica. Estrena nuevos diseños de llantas y unos pilotos traseros ligeramente rediseñados. Es un lavado de cara muy ligero, o mejor dicho, una actualización estética ligera. Los verdaderos cambios en la Navara no son tan visibles pero son profundos. En primer lugar, ahora equipa un nuevo sistema de infoentretenimiento Nissan Connect con pantalla de ocho pulgadas, y plena compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto. Mediante la app Nissan Connect Services podemos localizar el coche, o saber desde nuestro teléfono cuanto combustible le queda.

Nissan Navara Double Cab Interior

La Nissan Navara se lleva fabricando desde el año 2005 en Barcelona. Se vende en 109 mercados mundiales.

Su seguridad activa apenas varía, pero es que ya estaba disponible con un asistente de frenada de emergencia, cámaras de 360 grados o control de descenso pendiente. Sí hace gala de un nuevo sistema de control de estabilidad para el remolque. Ahora bien, el resto de cambios en las Nissan Navara se centran en su mecánica y técnica. Para empezar, el motor 2.3 dCi de acceso pasa a ser biturbo: conserva sus 163 CV, pero desarrolla un par motor 22 Nm superior. Además, todos los 2.3 dCi se han modificado, para cumplir la normativa Euro 6D-Temp, reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono (y consumos) un 10%.

Estrena un nuevo cambio manual, con un mejor tacto de conducción y una mayor eficiencia. Además, la suspensión del tren delantero tiene una nueva geometría, que no solo mejora el agrado de conducción, sino que aumenta también su capacidad de carga. La suspensión trasera multibrazo también ha sido revisada, elevando su altura en 25 mm con el coche descargado – y pasa a ser de serie en las versiones King Cab profesionales, antes equipadas con ballestas, más rudimentarias. Estas modificaciones de la suspensión aumentan la capacidad de carga de las Nissan Navara en 135 kilos, algo muy apreciado por los clientes profesionales.

Nissan Navara King Cab

Tiene una garantía comercial de cinco años o 160.000 kilómetros.

Además, se han reemplazado los frenos traseros de tambor por discos, más eficaces y con mayor resistencia a la fatiga – los frenos de tambor son comunes en el eje trasero de muchas pick-up.

Nissan Navara King Cab
Logo de la marca nissan Nissan Navara
  30.338 €

El Nissan Navara es la pick-up "made in Spain", un coche duro como pocos, con gran capacidad de carga y bastante económico dentro del segmento.

Ficha Navara
Solicita tu oferta
Cargando...