ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan NV300 2021: algo más que un simple lavado de cara

Las Nissan NV300 son las furgonetas medianas de Nissan. Basadas en la arquitectura común de las Fiat Talento y Renault Traffic, han recibido un lavado de cara. Podríamos catalogar este lavado de cara como una mera actualización a mitad de su ciclo de vida, pero la realidad es que estamos ante algo más que un simple facelift. Y lo más relevante de este cambio es su habitáculo: esta furgoneta de pasajeros se convierte en un lugar mucho más atractivo para sus ocupantes, reafirmando el cambio de paradigma que está viviendo el segmento de los comerciales.

Entre los cambios que ha sufrido este vehículo comercial de transporte de pasajeros, el más obvio es estético. La calandra ha sido reemplazada por otra de corte más anguloso, similar al de los Nissan más grandes del otro lado del charco. Las ópticas LED también son de nuevo diseño, al igual que el paragolpes frontal. En la parte trasera no había mucho margen para los cambios, pero los pilotos han sido ligeramente ahumados y reorganizados. Una selección de llantas y colores ligeramente diferente suele poner la guinda al plano estético, y así es aquí.

Nissan Nv300 2021 2 Interior

Un nuevo hueco portaobjetos bajo el asiento del acompañante suma 54 litros de volumen de almacenamiento interior.

Los mayores cambios están en el habitáculo de la furgoneta, especialmente en su puesto de conducción. El puesto de conducción de las NV300 de pasajeros era rudo, estaba compuesto íntegramente de plásticos duros y era realmente idéntico al de los furgones de carga. No hay nada malo en ello, dicho sea de paso. Pero ese cambio de paradigma del que os hablaba se manifiesta en su habitáculo rediseñado. Las furgonetas están convirtiéndose en una alternativa de pleno derecho a los coches familiares, y especialmente a los grandes SUV.

Son máquinas especialmente útiles para las familias numerosas, ya que permiten compaginar siete plazas – hasta nueve, según versiones – reales con un maletero amplio. Para ser un buen vehículo familiar, la NV300 se presenta con un salpicadero rediseñado, con materiales de mayor calidad percibida y un diseño moderno. El volante es completamente nuevo, cambia la instrumentación y el ordenador de a bordo, y además recibe un equipo de infotainment de última generación con pantalla flotante de 8″ y plena compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Nv300 2021 10 Maletero

La seguridad pasiva mejora con el rediseño de sus airbags.

La NV300 también tiene nuevas asistencias a la conducción: avisador de vehículos en punto muerto, reconocimiento de señales de tráfico o control de crucero adaptativo. La gama de motores se compone de tres versiones del mismo 2.0 dCi turbodiésel, con potencias de 110 CV, 150 CV y 170 CV, con hasta 380 Nm de par motor máximo. Estos motores – sobrealimentados por un solo turbocompresor, no dos – pueden asociarse a un cambio manual, o a cambios automáticos en las versiones más potentes.

Cargando...