ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Nissan presenta su alternativa a las "cámper" de Volkswagen con un pick-up surfero

Los vehículos tipo «cámper» están de moda. Todos quieren tener uno en su gama y, de alguna forma, rivalizar con las famosas furgonetas de Volkswagen, cuya gama sigue creciendo, y pronto incluirá una California XXL, aún más grande y equipada. Nissan acaba de presentar su alternativa, de momento como prototipo. Y lo que tenemos ante nosotros es un pick-up de Nissan que demuestra que hay vida más allá de las «cámper» de marcas como Volkswagen, basadas en una furgoneta.

Presentada en Estados Unidos, la Nissan Titan Surfcamp es una preparación de un pick-up que no se comercializa en nuestro mercado, donde Nissan si vende, y fabrica, la Nissan Navara.

Nissan quería rendir un homenaje a los vehículos que abundaban en los aparcamientos de las playas estadounidenses en los años sesenta y setenta, pick-ups cargados de tablas de surf, cañas de pescar, barcas, y tiendas de campaña, que resultaban tremendamente prácticas para una escapada de fin de semana.

Nissan Titan Surfcamp 15

Nissan quería reforzar esa idea con un pick-up que está equipado con una tienda de campaña en el techo, integrada junto con unas pérgolas desmontables, soportes para tabla, faros auxiliares, soportes para cañas de pescar, e incluso una ducha accionada por un sistema eléctrico solar.

Esta preparación de la Nissan Titan tampoco prescinde de elementos tan importantes en un vehículo como este, como una nevera.

La Nissan Titan Surfcamp se dejará ver estos días en una convención de aficionados a la pesca en Orlando, Florida. Lo que no sabemos es si el interés que genere en este evento llevará a Nissan a lanzar un producto de estas características, o al menos a ofrecer en su catálogo como accesorios algunos de los elementos que han escogido para esta preparación.

Más imágenes de la Nissan Titan Surfcamp:

Cargando...