ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El mejor Nissan de la década, ¿el mejor SUV del momento?: Nissan Qashqai 2021

El Nissan más importante de la década, así es la nueva generación del Nissan Qashqai que acaba de ser presentada. Estamos ante la tercera actualización completa que recibe el Qashqai en su historia, descubriendo un cambio radical para intentar mantenerse como el más vendido entre los SUV compactos. La alternativas al nuevo Qashqai son muchas, pero hoy vamos a analizar todas las novedades y mejoras que estrena el nuevo Nissan Qashqai 2021 para descubrir si tiene lo necesario para mantenerse como uno de los referentes.

No habrá diésel en el nuevo Qashqai, pero a cambio sí que tendremos diferentes motores híbridos

Nissan Qashqai 2021 Trasera

Nissan Qashqai 2021: todos los detalles

El primer punto en el que nos vamos a detener es el de su diseño exterior. El Nissan Qashqai 2021 tiene una longitud de 4.425 mm, lo que hacen que estemos ante un incremento de su tamaño en busca de ofrecer una mejor habitabilidad (2.666 mm de batalla) y mayor espacio de carga (480 litros). En términos generales, este nuevo Qashqai trae a Europa los rasgos del también nuevo Nissan Rogue lanzado en Estados Unidos, modelo que de hecho sirve de base para el también nuevo Mitsubishi Outlander 2021. Hablamos de un diseño moderno, de líneas más marcadas y que apuesta por ofrecer un plus de personalidad, destacando las nuevas ópticas frontales con tecnología LED que son el punto más característico de esta renovación.

Nissan Qashqai 2021 Maletero 05

En el interior, Nissan ha buscado ofrecer una mejora en calidad de construcción y materiales, además de un salto tecnológico acorde a lo que estamos viendo en las últimas novedades de la categoría con Tucson y 3008 como ejemplos más recientes. Así, y repetiendo las similitudes con el Rogue norteamericano, nos encontramos un habitáculo de líneas elegantes y fluidas, cuidando los materiales que recubren el salpicadero y dando especial protagonismo al infoentretenimiento. Así, mientras el cuadro de instrumentos es completamente digital con un panel LCD de 12,3″, el sistema multimedia confía en una pantalla táctil central de tipo flotante con un tamaño de 9″. Como punto positivo en diseño, el Qashqai se desmarca de la moda todo táctil para integrar un climatizador con controles físicos, además de una consola central con palanca para la transmisión y un selector giratorio para los diferentes modos de conducción.

Nissan Qashqai 2021 Interior 04

Las posibilidades en equipamiento y conectividad son amplias, pudiendo encontrar compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica, asientos delanteros calefactados, Head-Up Display de 10,8″, climatizador bizona, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistencia sobre la dirección, frenada autónoma de emergencia, cámara 360º, asistente precolisión, detector de ángulo muerto, aparcamiento automatizado, etc.

Nissan Qashqai 2021 Pantalla 04

Motores híbridos del nuevo Nissan Qashqai 2021

La oferta mecánica del nuevo Qashqai se articulará en torno a 3 opciones, todas ellas con algún grado de electrificación y sin rastro alguno de motores diésel. El propulsor de base será una nueva evolución del 1.3 DGI-T, un motor gasolina turboalimentado que estará disponible en versión de 140 CV y 240 Nm o 158 CV y 270 Nm, contando en ambos casos con un sistema microhíbrido de 12 voltios cuya asistencia será de apenas 6 Nm a velocidades de entre 20 y 110 Km/h, pero que permitirá a ambas mecánicas obtener la etiqueta ECO. La transmisión será manual de 6 relaciones en el motor de 140 CV, mientras que en la versión de 158 encontraremos un cambio CVT y la disponibilidad de tracción total.

Nissan Qashqai 2021 Motorizaciones 02

Pero la gran sorpresa del Nissan Qashqai es su motor e-Power, un propulsor híbrido que tiene como particularidad el uso de un motor 1.5 Turbo gasolina de 155 CV como generador eléctrico, lo que hace que hablemos de un híbrido en serie. El Qashqai e-Power siempre mueve sus ruedas a través de un motor eléctrico, alimentándose éste de una pequeña batería de 1,5 kWh que es recargada por el generador gasolina. A las ruedas delanteras, porque solo estará disponible en versión 4×2, llegan por lo tanto 190 CV y 330 Nm del propulsor eléctrico. Interesante también es la adición de la función one pedal, lo que permitirá a este Qashqai conducirse con el acelerador. Eso sí, los interesados en este nuevo propulsor híbrido tendrán que armarse de paciencia pues no llegará a las calles hasta 2022.

Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 25

Como reflexión final sobre el Nissan Qashqai e-Power, nos queda la duda de si recibirá la etiqueta ECO o CERO emisiones, pues la particularidad del sistema híbrido en serie empleado, bien le valdría a Nissan para lucir el distintivo cero emisiones; aprovechándose del cuestionable criterio empleado por la DGT para considerar a los vehículos electrificados.

Más imágenes del Nissan Qashqai 2021:

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...