ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Qashqai-R de SVM es el SUV más rápido del mundo, ¡ha alcanzado los 382,4 km/h! (+vídeo)

Hace ya tiempo que os hablamos del proyecto Qashqai-R de Severn Valley Motorsport. Este preparador afincado en Reino Unido se propuso construir el SUV más rápido del planeta, y lo hizo tomando como base un coche tan poco deportivo como el Nissan Qashqai de siete plazas de la anterior generación. De aquél crossover solo queda literalmente su carrocería, el resto de su bastidor, motor y tren de rodaje pertenecen a un Nissan GT-R donante y han sido brutalmente potenciados hasta los 2.000 CV. No nos extraña que haya conseguido el título de SUV más rápido del mundo.

El pasado 21 de abril los chicos de Severn Valley Motorsport acudieron con su Qashqai a un evento llamado VMAX 200, un evento que tiene lugar en un antiguo aeródromo de la RAF. En solo una milla de distancia, pusieron su Nissan Qasqhai-R a unos alucinantes 382,4 km/h, y estamos seguros de que con suficiente pista el SUV habría superado los 400 km/h. El récord previo estaba en poder de un Toyota Land Cruiser con motor V8, que hace apenas un año había logrado alcanzar los 370 km/h en Estados Unidos. Tras el anuncio del pasado sábado, ahora tienen vídeo para probar su tremenda hazaña.

Este proyecto comenzó en 2012, y empezó con «sólamente» 850 CV, culminando en la actual evolución del coche. Para conseguir la gigantesca potencia necesaria para romper los límites de la física – especialmente vencer la resistencia aerodinámica de su carrocería – Severn Valley Motorsport recurrió a sus bloques forjados para motores VR38DETT y les acopló dos turbocompresores de Extreme Turbo Systems, usados para carreras de aceleración. Todos los componentes internos del motor han sido reforzados o modificados con la potencia en mente, incluyendo admisión y sistema de escape.

Severn Valley Motorsport es un taller especializado en el mantenimiento y preparación de Nissan GT-R. Son especialistas con reputación mundial.

Svm Qashqai R 6

A nivel aerodinámico, han adaptado el paragolpes frontal del Nissan GT-R al Qashqai, añadiendo un difusor y un enorme alerón trasero en su zaga. Todo trabajo aerodinámico es escaso cuando nos acercamos a los 400 km/h. En el evento VMAX 200 incluso lograron batir los registros de superdeportivos como el Koenigsegg Agera RS – recordemos que es el coche que ostenta actualmente el título de «coche más rápido del mundo» – el Koenigsegg One:1 y el McLaren 720S. En Diariomotor ya hemos dedicado un artículo a este proyecto, que puedes consultar en este enlace. No te pierdas el vídeo que hemos dejado sobre estas líneas.

La inspiración de este proyecto fue curiosamente una propuesta similar por parte de Nissan, el Juke-R. El Nissan Juke-R acabaría vendiéndose en una tirada extremadamente limitada hace unos años.

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...