ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan Rogue Sport: así se ha ido el Nissan Qashqai a hacer las Américas

El Nissan Qashqai no tiene nada que demostrar en Europa. El crossover de Nissan es líder de ventas del segmento en Europa, e incluso se ha colado de nuevo en el Top 10 de ventas en nuestro país. Al Nissan Qashqai se le ha quedado pequeño el viejo continente, y se ha ido a hacer las Américas. Presentado en el Salón de Detroit como Nissan Rogue Sport, complementa la gama de crossovers americana de Nissan. ¿Funcionará en Estados Unidos su fórmula de éxito europea? ¿Hay pistas en el Rogue Sport sobre el futuro del Nissan Qashqai?

En el mercado americano sólo estará disponible con un motor 2.0 atmosférico de 141 CV y cambio CVT.

En primer lugar, este Nissan Rogue Sport es idéntico al modelo europeo en dimensiones, soluciones tecnológicas y habitabilidad. Tras haberlo probado a fondo, podemos atestiguar que es un coche práctico, atractivo y que sin correr grandes riesgos, cumple con lo que se espera de él. Os recomiendo leer nuestra prueba a fondo para conocer nuestras impresiones sobre este crossover. Centrándonos en Nissan Rogue Sport del mercado americano, hay varias peculiaridades que debemos resaltar, así como pistas sobre su futuro.

Al otro lado del charco sólo estará disponible con un motor 2.0 DIG, un atmosférico de inyección directa y 141 CV de potencia. Pasa su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios Xtronic de variador continuo. No, no es la combinación más emocionante de motor y transmisión. En el interior, el volante varía con respecto a la versión europea, con un diseño más moderno y atractivo. El sistema de infoentretenimiento sigue siendo el vetusto Nissan Connect, que pide ya a gritos una profunda renovación y una mayor pantalla.

Un nuevo volante y más seguridad activa, principales diferencias con respecto al modelo europeo.

Una novedad importante en el Rogue Sport son nuevas funciones para el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. A las tecnologías existentes en el modelo europeo se suma un control de crucero adaptativo y un sistema de frenada automática con detección de peatones. También dispone de las cámaras de 360 grados ya por todos conocidas, y los clásicos sistemas de seguridad activa: avisador de vehículo en punto muerto, detección de salida de carril o alerta de objetos en movimiento en maniobras a baja velocidad.

Por ello la calandra lleva un logotipo sin relieve, para esconder el radar frontal de estos nuevos sistemas de seguridad. El Nissan Rogue Sport se fabricará en Tennessee junto al Rogue, idéntico vehículo al Nissan X-Trail europeo, que ya ha recibido un ligero lavado de cara al otro lado del charco. ¿Favorecerán los consumidores estadounidenses al crossover que ha arrasado en el mercado europeo? Nissan lo ha posicionado en un espectro generalista medio, como una alternativa compacta a un SUV para familias jóvenes.

Se pondrá a la venta en primavera de este año.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...