ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Nissan volverá a fabricar recambios y piezas originales del R32 Skyline GT-R, y se extenderá a más modelos antiguos

Hace unos meses Volkswagen anunciaba que volvería a fabricar piezas originales y recambios para el Golf GTI de primera generación. Una noticia que sin duda muchos recibirían con los brazos abiertos, pues son muchos los propietarios de aquella primera generación del emblemático modelo de la marca alemana. Marcas como Porsche o Mercedes tienen programas similares para cuidar sus clásicos y ahora es Nissan la que anuncia un programa para volver a suministrar piezas originales y repuesto para uno de sus modelos más icónicos: el R32 Skyline GT-R. Aunque quizá haya sorpresas…

Por regla general, tener un coche clásico suele provocar más dolores de cabeza que uno nuevo. Los más veteranos son más propensos a que se les estropee algo y, cuando ocurre, encontrar recambios puede ser francamente complicado. En el mejor de los casos, encontraremos una pieza original del modelo; si la suerte no nos acompaña, podemos darnos de bruces contra la realidad y pasar días o semanas, incluso meses, intentando encontrar esa pieza que necesitamos.

Si guardas en el garaje un Nissan Skyline GT-R de la generación R32, aparte de ser la envidia de muchos, ahora tienes un motivo más por el que no preocuparte: a partir de muy pronto podrás acudir a la propia Nissan para conseguir piezas y repuesto original de todo tipo para tu deportivo.

Nissan ha creado un departamento dentro de su división NISMO mediante el cual suplirá de piezas y recambios oficiales a sus deportivos del pasado. El primer modelo que se verá beneficiado con este programa será el Skyline GT-R de la generación R32, aunque la marca nipona pretende ampliar su oferta a más modelos. Esto incluiría la fabricación de componentes también para los más modernos R33 y R34.

Si las cosas funcionan bien con el R32 Skyline GT-R, Nissan ampliará el programa a más deportivos icónicos de su pasado

Este programa fue anunciado en una rueda de prensa ofrecida por Takao Katagiri, presidente y CEO de NISMO, y en la que dejó ver una diapositiva (imagen superior) que daba a conocer este proyecto. Aunque el texto da a entender que después del R32 GT-R se ampliará a otros modelos, Katagiri puntualizó diciendo que eso ocurrirá «si las cosas funcionan bien» con el R32 GT-R.

Lo que no se menciona en ningún momento es a los modelos Z más antiguos como los 240Z, 280ZX o 300ZX, aunque no por ello habría que descartarlos. El proyecto comenzará en otoño de este mismo año y las nuevas piezas y componenetes saldrán a la venta poco después, aunque no se sabe aún si este proyecto alcanzará cotas globales o, por el contrario, será exclusivo del mercado local japonés.

El Skyline GT-R R32, como el Nissan GT-R actual, era un coche con la última tecnología de su tiempo: contaba con un motor de seis cilindros en línea biturbo que tenía la línea roja en las 8000 rpm, tenía tracción a las cuatro ruedas variable (¡a finales de los 80!) y equipaba cuatro ruedas directrices. Un compendio tecnológico capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos a pesar de que, aunque su propulsor estaba preparado para incluso duplicar en coches de competición la potencia homologada, estaba limitado -al menos oficialmente- a 280 CV (por diversas razones que mi compañero Sergio Álvarez expuso en este artículo).

Fuente: YouTube vía Road and Track
En Diariomotor:



Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...