ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

A subasta un Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nür... ¡con solo 10 kilómetros!

Si hay un coche japonés que se erigió como un absoluto icono durante los años noventa, en mi opinión, ese coche fue el Nissan Skyline GT-R. Un portento de alto rendimiento, con un motor indestructible de seis cilindros en línea, una tracción total muy efectiva y un prodigioso sistema de cuatro ruedas directrices. Los R34 fueron los últimos Skyline GT-R de la generación dorada, y la versión V-Spec II Nür es una de las más exclusivas y cotizadas. Pronto saldrá a subasta un unicornio, un Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nür… ¡con solo 10 kilómetros!

Para poneros en contexto, vamos primero a analizar por qué el Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Nür es un coche tan especial. El Skyline GT-R R34 se vendió entre los años 1998 y 2002, y fue la última evolución de la plataforma y motor nacidos en 1989 con el Nissan Skyline GT-R R32. Es decir, empleaban el mismo motor RB26DETT e implementaban las últimas mejoras del sistema de tracción total ATESSA E-TS y el sistema Super HICAS de cuatro ruedas directrices. A nivel estético eran coches más modernos, más cercanos a los actuales gustos.

¿Quién no recuerda el Nissan Skyline GT-R R34 de Brian en «2Fast 2Furious»?

Nissan Skyline Gt R V Spec Ii Nur 3

Contaban también con una espectacular pantalla multifunción, realmente innovadora para el año 1998. Diseñada por Poliphony Digital – los creadores del videojuego Gran Turismo – ofrecía todo tipo de información del vehículo en tiempo real, a través de una interfaz muy cuidada. La facilidad de potenciación de todos los Nissan Skyline GT-R de los años noventa, la explosión del mundo del tuning y el auge de fenómenos culturales como «A Todo Gas» elevaron a los GT-R a un estatus de verdadero culto. Son realeza petrolhead para millones de aficionados.

Los Nissan Skyline GT-R R34 «estándar» presumían de una gran efectividad y 280 CV, pero sus versiones más deseadas tienen el apellido V-Spec – que significa «Victory Specification». Dejando a un lado escasísimas tiradas avaladas por el sello de NISMO (los increíbles Z-Tune, de los que ya hemos hablado) los V-Spec equipaban la versión Pro del sistema ATESSA E-TS, un autoblocante de control electrónico en el eje trasero, una suspensión más firme y un completo trabajo aerodinámico, con un difusor trasero acabado en fibra de carbono.

Nissan Skyline Gt R V Spec Ii Nur 12

La versión V-Spec II Nür es un homenaje a su desarrollo en el Nordschleife.

En el año 2000 Nissan introdujo la versión V-Spec II para el R34. Tenía una suspensión aún más firme, frenos de mayores dimensiones y un capó de fibra de carbono, con un conducto tipo NACA para la admisión y refrigeración de la mecánica. En 2002, y para marcar el fin de producción de los R34, Nissan lanzó la versión V-Spec II Nür. La última parte hace referencia al Nürburgring, circuito que tuvo una gran importancia en el desarrollo y puesta a punto de todos los Nissan Skyline GT-R, desde el R32 al último R34. Solo fabricarían 718 unidades.

Los cambios de la versión Nür no eran baladí. Los cambios estéticos eran un velocímetro tarado hasta los 300 km/h y una tapa de balancines dorada. Sin embargo, el principal cambio no era visible: montaba nuevos turbos, de mayor tamaño, con álabes de acero en vez de álabes cerámicos. El motor RB26DETT tenía más lag, pero soportaba mejor las potenciaciones y mayores presiones de soplado. Sobre el papel, el coche seguía desarrollando 280 CV, pero en verdad, aquél Rc4 V-Spec II Nür desarrollaba más de 330 CV cuando abandonaba las líneas de producción.

Nissan Skyline Gt R V Spec Ii Nur 8

La evolución del RB26DETT de los V-Spec II Nür fue denominada N1, y podía distinguirse por su tapa de balancines dorada.

El ejemplar a subasta nunca ha sido matriculado ni ha sido usado en carretera. Ha sido meticulosamente mantenido y está en un estado absolutamente original. Solamente tiene 10 km en su odómetro y conserva todos los «plásticos» con los que salió de fábrica. Es un coche de absoluto reestreno y su excepcional estado podría convertirlo en el Skyline GT-R más caro jamás subastado. Los rumores apuntan a un precio de venta superior al medio millón de dólares – hace un mes, un ejemplar con menos de 400 km se vendió por 485.000 dólares.

Fuente: autoevolution

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...