ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Terra es la versión SUV de la Nissan Navara, y por desgracia, no se venderá en España

Nissan acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Terra. No, no se refiere a aquél portal de los albores de internet, el Nissan Terra es la versión SUV de la Nissan Navara. O mejor dicho, la versión con carrocería cerrada de las Nissan Navara, con las que comparte tanto chasis como motorizaciones. Será un vehículo clave para la expansión de Nissan en Asia y para su estrategia a medio plazo. Pero no os ilusionéis demasiado: el Nissan Terra no se venderá en España o en Europa. Una pena: habría sido un reemplazo ideal para el Nissan Pathfinder, cuya producción ha cesado recientemente.

Nissan presume actualmente de un plan estratégico llamado Nissan M.O.V.E to 2022. Como parte de este plan, la marca japonesa tiene en sus objetivos incrementar las ventas de vehículos basados en chasis de largueros y travesaños en un 40%. De hecho, para 2022 quieren ser líderes mundiales en este tipo de coches, entre los que se encuentran todocaminos, pick-ups, furgonetas y vehículos comerciales medianos. Hoy por hoy, uno de cada seis vehículos vendidos por la marca posee un chasis tradicional, aunque en el caso de España, sólo nos venga a la mente la Nissan Navara.

Será fabricado localmente en Asia. No llegará a Europa o Estados Unidos por el momento – aunque podría desembarcar en Oriente Medio.

El Nissan Terra es un todoterreno basado en la Nissan Navara. Es a la Navara lo que el Toyota Fortuner es a la Toyota Hilux, para que os hagáis a la idea. De hecho, hasta el pilar C es idéntico a la Nissan Navara, con la que también comparte motorizaciones y tecnología. La parte trasera aún no ha sido revelada al completo, pero no parece esconder grandes secretos. Sus ópticas son convencionales – ni siquiera de tipo LED – y el portón del maletero parece abrirse de la forma habitual. En la imagen de su habitáculo no vemos diferencia alguna con el interior de la Nissan Navara.

El Nissan Terra es un producto enfocado a los mercados asiáticos. De hecho, se presentará en China y será vendido en otros mercados del sudeste de la región. Mercados, dicho sea de paso, dominados con puño de hierro por Toyota, y donde marcas como Mitsubishi tienen fuertes bastiones comerciales. A Europa no llegará: si quieres un todocamino grande te puedes comprar un Nissan X-Trail, y si quieres un todoterreno de verdad, puedes optar a un Toyota Land Cruiser o un Mitsusbishi Montero. Nissan no ha ofrecido más información sobre motorizaciones. Se presentará en Beijing en abril.

Además de un chasis de largueros, retendrá un eje trasero rígido y una caja de cambios con reductora.
Nissan Navara King Cab
Logo de la marca nissan Nissan Navara
  30.338 €

El Nissan Navara es la pick-up "made in Spain", un coche duro como pocos, con gran capacidad de carga y bastante económico dentro del segmento.

Ficha Navara
Solicita tu oferta
Cargando...