ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La nueva furgoneta de Nissan se llama Townstar y destierra el diésel en favor de las baterías

La Nissan Townstar es la hermana melliza, o prácticamente, hermana gemela, de las Renault Kangoo. Sobre la misma base, Mercedes también ha lanzado las Citan, y construirá las Mercedes Clase T en un futuro cercano. Nissan acaba de presentar su gama renovada de furgonetas compactas, y las Townstar reemplazan tanto a las Nissan e-NV200, como a las Nissan NV250. Estas furgonetas se venderán en versiones de carga y versiones de pasajeros, y contarán con versiones de combustión interna diésel y gasolina, además de una interesante versión 100% eléctrica.

A nivel de diseño, estas furgonetas no pueden negar los lazos con las Renault Kangoo. Son idénticas a nivel de estampación, y de hecho, se producen en la misma planta productiva en Francia. Los únicos cambios están en el frontal, donde Nissan ha montado unas ópticas, calandra y paragolpes específicos. Esto no debe verse como algo negativo: los acuerdos de colaboración, incluso fuera del mismo grupo automovilístico, son muy comunes en el segmento de los vehículos industriales, respondiendo a sinergias productivas y un gran ahorro de costes.

El desarrollo de estas furgonetas ha sido liderado por Renault.

Nissan Presenta La Nueva Furgoneta Townstar: Un Cambio De Juego

En el interior ocurre algo parecido. Es idéntico al de una Renault Kangoo, a excepción del volante específico equipado por las Nissan. Y esto, no es una mala noticia: las nuevas Kangoo, y por extensión las Townstar, han mejorado enormemente en calidad percibida, ajustes y materiales, además de equipar nuevos sistemas de infoentretenimiento de última generación. Hablamos de una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, Apple CarPlay/Android Auto, carga inductiva para teléfonos móviles, y en el caso de la versión eléctrica, una instrumentación digital de 10 pulgadas.

Desde su lanzamiento, Nissan venderá la Townstar en versión térmica y eléctrica. El caso de la furgoneta eléctrica es digno de mención, ya que Nissan sacrifica la versión diésel de la Townstar en favor de una versión 100% eléctrica. Esta versión es idéntica en arquitectura a la Renault Kangoo E-Tech. Es decir, emplea una batería de 44 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 122 CV y 245 Nm de par motor. Nissan estima una autonomía WLTP de 285 km, pero hemos de tener en cuenta que su melliza de Renault homologa 265 km en el ciclo combinado WLTP.

Nissan Presenta La Nueva Furgoneta Townstar: Un Cambio De Juego

Nissan da la espalda al diésel para que sus clientes opten por la versión 100% eléctrica.

Es una mejora considerable con respecto a la Nissan e-NV200, pero no lo es con respecto a la anterior generación de la Renault Kangoo Z.E. Esta versión eléctrica podrá cargarse a potencias de hasta 75 kW en corriente continua, recuperando el 80% de carga en 42 minutos. De serie, el cargador de a bordo es de hasta 11 kW de potencia, con opción a montar un cargador de 22 kW. Con todo, resulta poco comprensible que Nissan haya prescindido de la opción diésel. En gasolina, la única alternativa será un motor 1.3 TCe de cuatro cilindros y 130 CV de potencia.

La versión Combi de la Nissan Townstar presumirá de un maletero de hasta 775 litros y como vehículo familiar, contará con prácticas puertas correderas para acceder a las plazas traseras y asistencias a la conducción tan prácticas como una cámara en 360 grados, el sistema ProPILOT de conducción semi-autónoma o la frenada automática con detección de peatones y ciclistas. Por su parte, la versión de carga tendrá un espacio interior de hasta 3,9 metros cúbicos, en la que cargar dos europalets y hasta 800 kilos de carga.

Nissan Townstar 2022 45

Cargando...