ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan nos hace soñar un sedán futurista que encajaría en su gama si apostasen en Europa por algo más que crossovers

En ocasiones tenemos envidia de los productos al alcance de un estadounidense. Y esta es una de esas ocasiones. Nissan acaba de presentar el Nissan Vmotion 2.0, un sedán de altos vuelos que pretende ser un escaparate tecnológico de lo que está por llegar en la marca japonesa y, por supuesto, un anticipo del devenir de sus próximos productos y su gama sedán. Y la envidia nos invade por un hecho muy simple, Nissan hace tiempo que dejó de apostar por el sedán a este lado del Atlántico para apostarlo todo, y por cierto vencer, a los crossover, con Nissan Juke, Nissan Qashqai y Nissan X-Trail.

A diferencia de Estados Unidos, donde Nissan sigue gozando de una oferta nutrida en su gama sedán, en Europa su apuesta más destacada sigue estando en torno a los crossover

Estados Unidos sigue siendo un mercado que adora al sedán de tres cuerpos y cuatro puertas. La gama sedán de Nissan en Estados Unidos se divide en alternativas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde un Nissan Versa Sedan por solo 11.990 dólares, hasta un Nissan Maxima que arranca en los 32.610 dólares, pasando por una alternativa compacta, el Nissan Sentra, y una alternativa más elegante y señorial, el Nissan Altima.

En Europa, mientras tanto, todo el protagonismo se lo llevan los SUV, que son los que copan la mayor parte de las ventas de Nissan. Los mismos crossover a los cuales Nissan debe agradecer su posición privilegiada en el mercado europeo, su estabilidad, y su crecimiento desde que naciera el primer Nissan Qashqai. Los crossover por otro lado, son lo que demanda el cliente europeo.

El Nissan Vmotion 2.0 ha recibido este nombre por presentar la evolución visual del frontal de los nuevos Nissan, y su característico frontal en forma de uve, denominado V-motion. No hay que descartar que los próximos productos de Nissan hereden la estética de este prototipo. Sin ir más lejos la última generación del Nissan Maxima ya se aproxima a algunos de estos rasgos.

Lo importante, no obstante, está en la tecnología que equipa este prototipo, que contaría con el nuevo sistema ProPILOT y su aproximación a la conducción autónoma. Nissan habla de conducción automatizada en carretera, y en atascos, pero también en la urbe, e incluso negociando intersecciones y cambios de dirección.

Lo que aún no sabemos es en que medida estas tecnologías irán introduciéndose en los próximos productos de Nissan. Recordemos que los modos de conducción automatizada de ProPILOT se introducirán por primera vez este año en Nissan Qashqai, previsiblemente acompañados de un lavado de cara.

Cargando...