ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Nissan X-Trail desembarcará en Europa con mecánica híbrida e-Power

Durante estos días está teniendo lugar el Salón de Shanghai, y una de las principales novedades de este primer salón del automóvil desde el inicio de la pandemia, ha sido el Nissan X-Trail. El Nissan X-Trail es uno de los coches más vendidos de Nissan a nivel global, y es líder de ventas en su segmento en China. Aunque pudiera parecer que es una gran novedad, el Nissan X-Trail lleva casi un año a la venta en Estados Unidos, bajo el nombre de Nissan Rogue. En este artículo veremos cuándo llega a Europa, y cómo será su mecánica híbrida e-Power.

El Nissan X-Trail comenzará a venderse en China durante la segunda mitad del año, pero no llegará a Europa hasta verano de 2022. Cuando llegue lo hará con una mecánica híbrida e-Power. El sistema e-Power es un sistema híbrido en serie, un sistema diferente al de los híbridos en paralelo a los que estamos acostumbrados a ver. Este sistema será previsiblemente idéntico al sistema e-Power con el que el Nissan Qashqai 2021 ha sido presentado. Mi compañero David Clavero explicó perfectamente su funcionamiento en su artículo sobre el Qashqai e-Power:

Nissan X Trail 2022 9

¿Pero cómo está compuesto el sistema e-Power? El nuevo Nissan Qashqai e-Power está impulsado en todo momento por un motor eléctrico conectado a las ruedas delanteras que es capaz de desarrollar 190 CV y 330 Nm. Este motor puede alimentarse de dos formas: primero, a través de una pequeña batería de 1,5 kWh que solo se puede recargar a través de la frenada regenerativa o con los excedentes del generador, y en segundo lugar, usando un generador eléctrico que no es otra cosa que un motor 1.5 Turbo gasolina de 155 CV. Por lo tanto, el Nissan Qashqai e-Power siempre va a moverse en modo eléctrico con todo lo que ello implica, sin embargo su energía siempre habrá salido de la quema de combustible.

Será un motor eléctrico el que impulse al Qashqai, aunque su energía la genere un motor de gasolina.

Todo apunta a que el Nissan X-Trail que se venderá en Europa en un año sólo estará disponible con esta mecánica, aunque no debemos aún descartar versiones de acceso propulsadas por el motor 1.3 DIG-T de gasolina y cuatro cilindros. En cualquier caso, la versión e-Power será la más lógica por consumos y prestaciones, directamente orientada a la línea de flotación de rivales como el Toyota RAV4 Hybrid y el Honda CR-V e:HEV. Estéticamente el Nissan X-Trail 2022 supone una clara evolución en lenguaje de diseño, con mucha más robustez y personalidad visual.

Nissan X Trail 2022 3 Plazas Traseras

El X-Trail destaca por la presencia de su calandra, su esquema de ópticas partidas y por una línea lateral sin artificios o nervios. Aún siendo un coche con personalidad, llega incluso a parecer comedido ante rivales cada vez más «enfadados» y «agresivos». El Nissan X-Trail está construido sobre la plataforma modular CMF-C de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, y con un tamaño exterior de 4,65 metros, seguirá contando con una tercera fila opcional de asientos, con la que logra tener siete plazas homologadas – un claro aliciente comercial.

El X-Trail 2022 será ya la tercera generación del todocamino japonés.

El habitáculo será muy parecido al ya visto en el Rogue, pero con algunos cambios sustanciales. Además de un diseño mucho más moderno y tecnológico, el Nissan X-Trail supondrá un gran paso adelante en calidad percibida, gracias al uso de materiales nobles y mejores ajustes – un salto que ya se ha consumado en los Nissan Juke y Nissan Qashqai. Su instrumentación será digital y tendrá 12,3 pulgadas, un tamaño similar a la enorme pantalla central, que por fortuna no implicará el abandono de mandos físicos para el sistema de climatización.

Nissan X Trail 2022 5 Plazas Traseras

Este sistema de infotainment de nueva factura tendrá también un asistente de conversación por voz, que nos permitirá ordenar comandos de forma natural al vehículo. En lo tocante a asistencias a la conducción, el sistema ProPILOT de conducción semi-autónoma contará con más funciones, acercándose un poco más al ideal de conducción automatizada.

Sus ventas comenzarán en Europa en algo más de un año, en verano de 2022.

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...