ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Nissan X-Trail se transforma en el Halcón Milenario para promocionar la última de Star Wars

El 24 de mayo se estrena en cines la esperada película dedicada a Han Solo. Si vives en otro planeta, quizá no sepas que Han Solo es uno de los personajes más queridos del universo Star Wars, interpretado por Harrison Ford. Esta spin-off se centra en su juventud, con la presencia estelar de Lando Calrissian, Chewbacca y cómo no… el «Halcón Milenario». La que es posiblemente la nave más icónica de la saga especial ha sido recreada en forma de coche por Nissan. Sí amigos, este Nissan X-Trail ha sido creado para promocionar la película en Estados Unidos. Y no sabemos muy bien qué pensar.

No es el primer vehículo de Nissan inspirado en Star Wars, pero sí es el más ambicioso y extensamente modificado hasta la fecha. La transformación afecta fundamentalmente al exterior del todocamino, que es vendido en Estados Unidos como Nissan Rogue. Entre otras modificaciones, cuenta con paneles de carrocería que imitan el aspecto industrial y futurista de la nave imaginaria. Por ejemplo, sus ruedas están cubiertas por unos tapacubos muy llamativos y en la parte trasera se imitan los propulsores de la nave con una serie de luces en disposición transversal – además, los pilotos traseros emiten luz azul.

Nissan X Trail Halcon Milenario 6

Todo el coche tiene un aspecto sucio y ajado, pero poderoso y agresivo. El Halcón Milenario era la representación futurista de un hot rod, según George Lucas.

Sobre el techo han equipado una antena parabólica de comunicaciones y una torreta decorativa, similares a las que tiene el Halcón Milenario en las películas. No obstante, lo más «loco» de este coche customizado es su parabrisas, en el que se ha instalado una ventana similar a la de la cabina de la nave espacial. Desde luego la visibilidad empeora, pero es un coche que sólamente será usado para fines promocionales. En su habitáculo encontramos incontables botones, casi tantos como en la cabina del Halcón Milenario. Como puedes sospechar, son completamente decorativos.

La palanca de cambios es de aluminio metalizado, y sobre el salpicadero se han instalado varias palancas metálicas, imitando los controles del Halcón Milenario. Nissan ha escogido al Rogue en vez de otro SUV porque en Estados Unidos ya cuenta con el sistema ProPilot de conducción semi-autónoma, lo más parecido que la marca tiene al piloto automático de una nave especial. En Europa el Nissan X-Trail comenzará a equipar esta tecnología a lo largo de este 2018. Si estás buscando un SUV y tienes dudas, te recomendamos que te pases por esta guía a fondo con las mejores ofertas del segmento.

Nissan X Trail Halcon Milenario 3

Nos preguntamos si incluye rollos adhesivos para quitar los pelos de Chewbacca de la tapicería.

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...