ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Nissan X-Trail será muy parecido al Nissan Rogue estadounidense

Nissan acaba de presentar en Estados Unidos al nuevo Rogue. Se trata de un SUV mediano de corte familiar y cinco plazas, y si nuestros cálculos no fallan, debería ser prácticamente el mismo coche que se venderá como Nissan X-Trail en nuestro país en apenas unos meses. Aunque no será exactamente igual en mecánicas y algún detalle exterior puede cambiar, nos permite ver con claridad cómo será uno de los SUV más vendidos del mercado español. Y lo cierto es que la evolución en tecnología, equipamiento y calidad aparente, es verdaderamente impresionante. Señores y señoras, pasen y vean.

Un diseño mucho más robusto

El diseño del Nissan Rogue está de acuerdo con los últimos cánones de estilo de Nissan, que en el mercado europeo tenemos actualmente en el Nissan Juke de segunda generación. Su frontal tiene ópticas partidas – con tecnología LED adaptativa, dicho sea de paso – y además una calandra con marco cromado de enorme tamaño, que le da una presencia fuerte. Su perfil no es tan emocionante, pero nos gusta la peculiar forma de su pilar D. En la zaga destaca la presencia de una imitación de cubrecárter, junto a unos pilotos LED de forma discreta.

Parece más grande que el actual Nissan X-Trail, pero con 4,65 metros de largo, es 3,8 cm más corto.

Nissan Rogue X Trail 2021 12

Un interior de cinco plazas y mucha tecnología

El habitáculo del Nissan Rogue es donde más cambios existen con respecto a su predecesor y donde realmente se nota un enorme salto de calidad. El diseño del salpicadero es moderno, y en él destaca una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infotainment, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El Nissan Rogue también tiene un head-up display de 10,8 pulgadas, uno de los más grandes de su categoría. Mantiene mandos físicos para el climatizador, algo que hoy en día no puede darse ni mucho menos por hecho.

Puertos USB-C para cargar dispositivos, asientos traseros calefactables, un cargador de teléfonos inalámbrico y puertas traseras que se abren 90 grados deberían facilitar mucho la vida a bordo. Curiosamente, en la nota de prensa y sus imágenes no hay referencia alguna a una versión de siete plazas. Nos muestran el curioso sistema de bandeja móvil y divisible para el maletero, pero no una tercera fila de asientos.

Nissan Rogue X Trail 2021 30

El portón del maletero se puede abrir con solo deslizar un pie por debajo del paragolpes trasero.

Asistencias a la conducción: un ProPilot Assist de última hornada

La única mecánica disponible en el Nissan Rogue estadounidense es por el momento un motor 2.5 atmosférico de 181 CV. Este motor de inyección directa puede transmitir su potencia a las cuatro ruedas si equipamos el sistema Intelligent All-Wheel Drive de Nissan. Su caja de cambios es un variador continuo. Nissan promete que su dinámica ha mejorado varios enteros. En Europa no tendrá esta mecánica: se venderá con toda probabilidad con motores diésel, gasolina de baja cilindrada y sobrealimentación, y en versión full-hybrid de bajo consumo.

Será un coche de conducción segura y muy asistida, gracias a la suite ProPilot Assist. Además de guiar el coche y centrarlo en el carril con intervención en la dirección, es capaz de adaptarse a los límites de la vía y detener el coche, y arrancarlo por sí mismo en caso de atascos – con hasta 30 segundos de automatismo cuando el coche se ha detenido. Por el momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta en Europa, pero en EE.UU. llegará en el presente otoño.

Nissan Rogue X Trail 2021 8

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...