ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Nissan X-Trail con "orugas" es el todoterreno más bestia que vamos a ver hoy

Los SUV siguen marcando la pauta de la actualidad, y de salones del automóvil como el de Nueva York, que abrirá sus puertas este miércoles. Si pensabas que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 717 CV sería lo más bestia que verías hoy, te equivocabas. Nissan quiere atraer toda la atención, y no precisamente con un todoterreno con espíritu de muscle car, pensado para la carretera y los circuitos. Nissan estará presente con el Nissan Rogue Trail Warrior Project, que no es otra cosa que una preparación muy especial del Nissan X-Trail con orugas, con un sistema de cadenas para aferrarse a cualquier terreno. Recordemos que el Nissan X-Trail se comercializa en Estados Unidos como Nissan Rogue.

Nissan ya nos ha presentado otras preparaciones de sus crossover con orugas, como la que mostró hace años sobre el Nissan Juke

Aunque entre los planes de Nissan no está el de comercializar un Nissan X-Trail con orugas, con un sistema muy parecido al utilizado por los vehículos militares, no se trata del primer Nissan que vemos empleando un sistema de este tipo. En el pasado, Nissan ya hizo lo propio con el Nissan Juke. Y como en aquella ocasión, el Warrior Project es un prototipo que tan solo tiene como objetivo su exhibición en el Salón de Nueva York y otros eventos.

Nissan ha instalado un sistema de orugas, específicamente preparadas para arena y nieve, de 1,21 metros de largo, 76 centímetros de altura y 38 centímetros de ancho. Un sistema que sustituye las ruedas tradicionales y que ha sido creado por el fabricante American Track Truck Inc.

Bajo el capó, aún así, seguirá contando con un motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento, con más de 170 CV de potencia. Un motor que está asociado a una transmisión de variador continuo Xtronic, siendo ambos componentes de serie.

En este prototipo tampoco faltarán otros elementos, como un sistema de luces auxiliar en el techo y un cabrestante.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...