ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan Z Proto: diseño neo retro para renovar una receta muy deportiva

12 años han pasado desde que fue presentado el último Z, el Nissan 370Z. Y hoy por fin tenemos un nuevo modelo que continúe la mítica saga del fabricante japonés. Con la presentación del Nissan Z Proto conocemos por fin cómo será el nuevo deportivo de la marca, su coche deportivo más asequible y más pasional, un receta que pese a presentarse aún en forma de prototipo, sí que adelanta en gran medida cómo será el modelo de producción que debería llegar a las calles en algún momento de 2021.

El Nissan Z de producción será un coche muy similar a este prototipo

Tal y como ya había adelantado Nissan durante las últimas semanas, el nuevo Nissan Z encarna un claro homenaje a su pasado. De este forma el Nissan Z Proto se descubre como un diseño que se inspira claramente en dos modelos sumamente conocidos, los Fairlady Z/Datsun 240 Z y 300ZX. Elementos como sus faros delanteros, su rectangular parrilla frontal o la caída del techo son una muestra clara del Z original, mientras que la trasera muestra de forma evidente esa inspiración en el 300ZX, empleando incluso la misma configuración de los pilotos que confiere esos aires retro de los ’80 y ’90.

Nissan Z Proto 0920 035

Partiendo de la base de que estamos ante un coche presentado bajo la etiqueta «Proto», lo que está claro es que la cercanía con el modelo de producción es total, algo que queda aún más patente en el interior. Nos encontramos una configuración biplaza con un diseño del habitáculo orientado hacia el conductor, destacando el cuadro de instrumentos digital de 12,3″, el volante de diseño deportivo o los 3 relojes adicionales situados sobre el salpicadero. También merece la pena señala la integración de un sistema multimedia central con pantalla táctil, manteniendo los mandos del climatizador independientes para mejorar la ergonomía.

Nissan Z Proto 0920 021

¿Cómo será el motor y caja de cambios del Nissan Z?

A nivel técnico son muy pocos los detalles que se han revelado del Nissan Z Proto. Sus medidas son 4,382 mm de largo, 1,850 mm de ancho y 1,310 mm de alto, pudiendo variar – aunque no mucho – en el modelo de producción. Nissan sí ha confirmado que el corazón del Z es un V6 Twin-Turbo, asociado a un cambio manual de 6 relaciones con envío hacia el tren trasero. En cuanto a los neumáticos empleados, nos encontramos una medida 255/40R19 para el eje delantero y 285/35R19.

Nissan Z Proto 0920 032

Confirmados el motor V6 Twin-Turbo y el cambio manual de 6 relaciones

Seguimos por lo tanto sin conocer las prestaciones del próximo Nissan Z, sin embargo sí que se confirman los rumores en tanto al propulsor, encontrándonos el V6 Twin-Turbo con el que se había especulado hasta la fecha. Si tenemos en cuenta la gama de propulsores de Nissan, este motor solo podría ser uno, el 3.0 V6 Twin-Turbo de 400 CV de los Infiniti Q60, siendo puesto a punto para la ocasión y su nueva combinación con una transmisión manual.

Nissan Z Proto 0920 041

Cargando...