CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Novedad: Kymco 550 MXU, un tipo duro en la oficina

Óscar García | 28 Jun 2021
Kymco Mxu 550 Ambiente Azul 13 1200x800
Kymco Mxu 550 Ambiente Azul 13 1200x800

Seguramente no te lo encuentres nunca, a hora punta, por la M-30. Pero no será porque no esté trabajando. Y es que Kymco presenta su tercer ATV, llamado MXU 550, visualmente casi idéntico al 700 que ya probamos aquí, pero ubicado para satisfacer el mundo laboral. Este Kymco MXU, puede que sea tu mejor herramienta en pistas forestales, lugares de playa, en áridos terrenos de montaña.

El monocilíndrico que anima este ATV tiene 30 cv a 6500 r.p.m. Con un botón como en su hermano mayor, puedes conectar o desconectar la tracción a las cuatro ruedas y bloquear el diferencial delantero. Tiene una marcha llamada “low” que hace como si fuera la reductora, por si la cosa se pone seria. El chasis es un doble cuna de acero reforzado, muy resistente y capaz por muy duros que sean los días. En ambos ejes tiene doble disco con 202 mm, en cuanto a la suspensión cuenta con doble amortiguador, ajustables en 5 posiciones; con 77 mm delante y 72mm detrás. La altura al asiento se queda en 880 mm y tiene un peso en orden de marcha de 373 kg. Para los que tengáis que subir muros o pasar rocas tan grandes que tienen su propio centro gravitatorio, os dejamos las cotas para que echéis cálculos; este Kymco MXU 550 tiene un ángulo de Salida de 63 grados, el de entrada es de 66 grados y un ángulo ventral de 128 grados, la distancia mínima al suelo son 265mm.

Este ATV de media cilindrada está ya disponible por 8499 euros, dispone de un cabestrante por si tienes que mover una manada de búfalos, ya que ni más ni menos tiene 1361 kilos de arrastre y 15 metros de sliga, se maneja desde el manillar. La capacidad de carga en el propio ATV se queda en 52 kilos en la parrilla de delante y 95 kilos en la gran parrilla de atrás. Además de todo este equipamiento, destinado sobre todo al mundo laboral, tiene también bola de remolque con 150 kilos de capacidad.  Una manada de búfalos con la sliga, madera para pasar todo el invierno delante, Toby, tu mastín español detrás y en el remolque aun queda sitio. Sencillamente sensacional. Este ATV quizá se convierta en tu mejor herramienta de trabajo, puedes ir con dos personas y lo podrás conducir con el carnet de coche, el B. Es tan animal, que puede que te graben si están los de National Geographic por la zona. Es un tipo duro, pero además tiene su toque sofisticado con el panel LCD que tiene para que estés informado de todo lo que pasa en el Kymco 550 MXU, dispone de toma USB. Además, no temas en perderte por el monte, tiene un deposito de 21 litros ubicado bajo el asiento para favorecer el centro de gravedad.

Este nuevo ATV de Kymco, tiene todo lo necesario para los que trabajéis con ellos o simplemente os guste este tipo de vehículos, además lo tiene con un precio muy competitivo más si cabe, si el uso que se le da es duro y de trabajo sin contemplaciones. Puede ser tan buen compañero de trabajo, que igual le llevas un tentempié para el descanso después del trabajo.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS