ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Espectacular! Casi 1.000 caballos de Lamborghini Aventador SV cortesía de Novitec

Novitec, a través de su división especializada en Lamborghini, Novitec Torado, se ha atrevido ya anteriormente con el Lamborghini Aventador SV. Hace un año el preparador nos presentó su propuesta para esta versión hipervitaminada del Lamborghini Aventador, te lo contamos en el artóculo “Novitec Torado convierte al Lamborghini Aventador SV en una máquina aún más lujuriosa”, pero como siempre queremos más…

Hace un año Novitec nos presentó su primera versión del Aventador SV, tenía 786 caballos

En esta ocasión Novitec Torado ha aderezado el V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador SV con un kit de compresor para alzar su potencia hasta los 970 caballos… ¡220 caballos más de lo que entrega de serie!

Un importante incremento de potencia desde los 750 caballos originales que choca con los “tímidos” 786 caballos de los que hacía antes gala la preparación de Novitec para este Aventador aunque claro, entonces este astado conservaba su condición de deportivo atmosférico.

Gracias a un compresor este Aventador SV tiene ahora 970 caballos y no es lo único que ha cambiado

Por el camino y más allá de las mejoras propias de este modelo, como la reducción de peso, nos encontramos con un nuevo kit aerodinámico en el que destacan los añadidos de su paragolpes delantero o las taloneras laterales entre otras inserciones varias, confeccionadas en fibra de carbono, así como el nuevo juego de llantas firmadas por Vossen, de 21 pulgadas en el tren posterior y de 20 pulgadas en el eje delantero.

Como siempre Novitec nos advierte de que sus piezas están testadas en el túnel de viento por lo que esperamos que las virtudes aerodinámicas del modelo original sólo hayan ido a más.

Un nuevo kit de carrocería, nuevas llantas, un nuevo sistema de escape…

Además el preparador ha introducido una nueva suspensión, firmada por KW y un nuevo sistema de escape, por si con la banda sonora del V12 “de serie” no era suficiente…

Recordemos que el Lamborghini Aventador SV Roadster forma parte de una producción limitada a 500 ejemplares por lo que esta preparación se convertirá en un raro avistamiento entre los círculos de superdeportivos más exclusivos.

Cargando...