ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Novitec quiere que el Maserati Ghibli supere a los BMW M550i xDrive, con hasta 494 CV de potencia

El Maserati Ghibli es la alternativa italiana a las berlinas deportivas más reputadas de Europa. En sus versiones Ghibli S más potentes, la berlina de propulsión (o tracción total en su versión S Q4) compite con coches como el BMW M550i xDrive, el Mercedes-AMG E 53 4MATIC o el Audi S6, estando todos ellos también disponibles con una carrocería familiar. Quizá al Maserati Ghibli le falta algo de garra, algo de agresividad, para luchar con más fuerza contra Alemania. Garra es lo que el preparador alemám Novitec ha decidido aportarle, con una serie de mejoras que llevan su potencia hasta los 494 CV. Vamos a conocerlas en detalle.

En primer lugar, el preparador alemán ha modificado varias versiones del Maserati Ghibli. La más llamativa es la versión S, equipada con un motor 2.9 V6 biturbo de 430 CV de potencia. Novitec ha modificado la centralita electrónica del coche y ha elevado su potencia hasta los 494 CV. El par motor inicial del propulsor es de unos más que correctos 580 Nm, pero ahora pasa a ser de 680 Nm, un incremento de 100 Nm. Según Novitec, este incremento de potencia le permite reducir su 0 a 100 km/h en nada menos que 0,3 segundos, hasta los 4,4 segundos. Su punto aumenta desde los 286 km/h hasta los 296 km/h.

Novitec Maserati Ghibli 11

El Maserati Ghibli S es un coche pesado: en su versión Q4 de tracción total coquetea con las dos toneladas.

Cifras excelentes pero que aún se quedan lejos de los 4,0 segundos que tarda el BMW M550i xDrive en llegar a los 100 km/h. Para que sea un coche aún más deportivo, Novitec ha instalado en el Maserati Ghibli una suspensión de coilovers ajustables, así como un nuevo sistema de escape y una aerodinámica ligeramente retocada. Este mejor rendimiento aerodinámico está articulado en nuevo kit de carrocería, profuso en fibra de carbono, pero de aspecto discreto. Sus llantas pasan a tener hasta 22 pulgadas de diámetro, tratándose de un modelo NM1 de desarrollo y diseño propio.

Por último, Novitec también ofrece ligeras mejoras sobre el propulsor diésel del Maserati Ghibli. Su 3.0 V6 turbodiésel de origen FIAT-Chrysler desarrolla 275 CV de serie, pero gracias al «masaje» de Novitec, ahora desarrolla 322 CV de potencia y 680 Nm de par motor – 47 CV y 80 Nm más que al salir de fábrica, respectivamente. La mejora prestacional es bastante notable: el 0 a 100 km/h se reduce en 0,7 segundos, firmando una cifra de 5,6 segundos.

Novitec Maserati Ghibli 7

Novitec ofrece una serie de mejoras interiores y mejoras prestacionales adicionales. El límite solo lo pone el tamaño de tu chequera.

Fuente: Carscoops

Maserati Ghibli Ficha 0418 033
Logo de la marca maserati Maserati Ghibli
Ahorra 16.473 €  82.505 €

El Ghibli es el Maserati de acceso, ahora también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos.

Ficha Ghibli
Solicita tu oferta
Cargando...