ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Novitec se atreve con el Lamborghini Huracán Performante: aún más bestia, pero ¿era necesario?

El preparador alemán Novitec le ha metido mano a uno de los deportivos más rápidos y espectaculares a la venta actualmente, el Lamborghini Huracán Performante. Un bólido en el que la marca italiana ha desarrollado una compleja aerodinámica activa, ha llevado el V10 atmosférico hasta los 640 caballos y ha preparado una puesta a punto con la que ha sido capaz de destrozar el crono en Nürburgring. ¿Era necesario retocar esta receta? ¿Era posible mejorarla?

Cuando algo funciona es atrevido intentar retocarlo. Novitec lo ha hecho con el Performante y el resultado, al menos estéticamente, es un coche aún más agresivo

Aunque el Performante tiene un look más agresivo que el Huracán de serie, a Novitec le parecía poco y ha querido dotarle de un paquete visual en el que la fibra de carbono forjada es la protagonista. En el frontal hay un parachoques más agresivo, con nuevos labios laterales y splitter, ambos de fibra de carbono forjada. El capó, que puede pedirse en fibra de carbono o de vidrio, también cambia y ahora tiene un par de conductos con función aerodinámica.

Lamborghini Huracan Performante By Novitec 9

En el Lamborghini Huracán Performante by Novitec también son de fibra de carbono las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, los suplementos de los pasos de rueda y los conductos de aire que escoran el capó motor. En la parte trasera, donde de serie ya hay un parachoques en fibra de carbono, se añaden en este mismo material varios apéndices hasta conformar una zaga en el que este material cobra más protagonismo aún. Solamente el gran difusor trasero permanece en el material de origen, aunque también sufre un levísimo rediseño en los flancos.

En la carrocería, prácticamente todo lo que en el coche de serie es plástico Novitec lo sustituye por fibra de carbono forjada

El trabajo aerodinámico en el Lamborghini Huracán Performante es de consideración; su alerón trasero forma parte del sistema de aerodinámica activa ALA pero Novitec ha tenido a bien rediseñarlo levemente, con pequeños cambios en los extremos que lo hacen más agresivo. Novitec asegura que, además del apartado estético, este rediseño de los elementos aerodinámicos aportan una mejora objetiva respecto al coche de serie.

Lamborghini Huracan Performante By Novitec 2

¿Era necesario retocar algo que ya funciona? Mientras reflexionamos sobre la respuesta, la lista de cambios estéticos continúa con una suspensión revisada que va más baja, a lo que Novitec añade la posibilidad de equipar separadores de 11 mm. Para redondear el conjunto Novitec ha diseñado unas llantas exclusivas para el modelo, mayores que la de serie, a las que acompañan unos neumáticos en medidas 245/30 R20 en el eje delantero y 325/25 R21 en el trasero.

Novitec no ha revelado datos técnicos pero asegura que a nivel mecánico hay una reconfiguración de software para el motor y dos tipos de escapes disponibles, uno de acero inoxidable y otro de Inconel, con los que se consigue un Performante más escandaloso y también algo más potente.

Fuente: Novitec
En Diariomotor:



Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...