ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Cuáles han sido las 10 motos más vendidas en la primera mitad de 2020?

En Diariomotor también hablamos de motos, y es importante poder hacer una radiografía del mercado. Especialmente en este año tan complicado para la industria del automóvil, a la que el Covid-19 ha afectado con dureza. La asociación de fabricantes y distribuidores de motos, ANESDOR, ha publicado recientemente la lista de las motos más vendidas en nuestro país, durante los seis primeros meses del año. Sin contar la marginal presencia de ciclomotores, estas han sido las 10 motos más vendidas en lo que llevamos de año. Ojo, que puede haber sorpresas.

Un país de scooters

Las cosas como son. Una parte muy importante de las motos que se venden en nuestro país son scooters, y son scooters de 125 centímetros cúbicos, que cualquier persona con más de 3 años en el carnet de coche puede conducir sin impedimento legal alguno. Sin embargo, en esta lista de las motos más vendidas del año hay algunas motos… peculiares. La moto más vendida de lo que llevamos de año (2.681 unidades) ha sido la Silence S02, una moto eléctrica que podemos conducir con carnet B. ¿El motivo? Es una de las más habituales en flotas de moto sharing eléctrico.

Las ventas de motos eléctricas a flotas han supuesto una parte importante de las ventas de motos en este primer semestre.

Kymco Agility City Dm 1

La segunda moto más vendida es una incombustible scooter, la Kymco Agility City 125 (2.630 unidades). Una scooter de rueda alta que destaca por una gran relación calidad-precio, y por supuesto, un coste muy contenido. La tercera moto más vendida es la Yamaha NMAX 125 (2.088 unidades), un paso por encima de la Kymco en calidades, diseño, parte ciclo y rendimiento. Una moto de más de 3.000 euros, frente a los menos de 2.000 euros de la Agility. En el cuarto puesto encontramos a otra superventas, la equilibrada y eficiente Honda PCX 125, con 2.075 unidades.

El quinto puesto, a una distancia casi irrisoria de la PCX – se han vendido 1.963 unidades en la primera mitad del año – es para la Honda SH125i, la clásica Scoopy de la marca japonesa. Con la PCX comparte mecánica, pero es una moto de mayor empaque, de mayor tamaño y de precio bastante más alto. El sexto puesto (1.604 unidades) ya está más lejos de las 2.000 unidades y es para la Piaggio Liberty, otra scooter de 125 centímetros cúbicos. El séptimo puesto es para la Kawasaki Z900, la primera moto de gran cilindrada que se cuela en el top 10. Un puesto con mucho mérito.

2020 Honda Sh125

Se han vendido 1.546 unidades de la Kawasaki Z900, una moto que no se puede conducir con el carnet A2.

Es meritorio porque es una naked de 125 CV, una moto que siquiera puede conducirse con el carnet A2, a la que beneficia un precio muy competitivo, inferior a los 10.000 euros. El octavo puesto (1.391 unidades) es para la Yamaha X-MAX 125, una scooter premium de precio elevado, mientras que el noveno (1.325 unidades) es para la SYM Symphony 125, en el espectro contrario del mercado. El último puesto del top 10 es para la que solía ser la scooter más vendida de nuestro país, la Kymco Super Dink 125 (1.235 unidades), una maxi scooter de buena relación calidad precio.

Galería de fotos de la Honda SH125i 2020

Fuente: ANESDOR

Cargando...