ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ésta es la moto cruiser con la que BMW planta cara a Harley: nueva BMW R18 Classic

Tras su presentación oficial en abril de este año, por fin está lista para aterrizar la primera edición del nuevo icono cruiser: la imponente BMW R18. Llega además en una versión Classic con doble ración del más puro sabor rutero.

Hubo un tiempo en el que recorrer largas distancias saboreando el viento en la cara y gozando del bronco ronroneo de un motor sin contemplaciones entre las piernas no era solo cosa de motos americanas o japonesas. Con modelos como la legendaria R5, BMW también vivió una época dorada de cruisers destinadas a diseminar por las carreteras de media Europa y medio mundo el petardeo de sus escapes.

Moto Bmw R18 Classic Playa

Aunque ha llovido mucho desde los años 30, la BMW R18 conecta con ese pasado glorioso de motos hechas con calidad y carácter, llevándolas al siglo XXI

BMW R18: un concepto de ensueño hecho realidad

La casa bávara ya llevaba tiempo calentando el ambiente en los salones internacionales más destacados con la presentación de la versión conceptual de esta custom. Lo que en principio pareció solo un ejercicio de nostalgia y estilo sin destino real en el mercado, comenzó a concretarse hacia finales de 2019 con trazas asombrosas.

Pocos podían esperar que en 2020 se llegara a incluir en catálogo una motocicleta con aspectos y soluciones técnicas de las de antes, que al mismo tiempo estuviera a la altura de nuestros días

La presentación de la BMW R18 en abril llegaba para dejar con la boca abierta a más de uno. No solo incorporaba el motor bóxer de mayor cilindrada y par motor realizado hasta la fecha, sino que se integraba en un cuerpo diseñado con continuos guiños al pasado y un esmerado amor por los detalles.

Moto Bmw R18 Classic Garaje

Una cruiser alemana venida del pasado, transformada en arte de vanguardia

El bastidor de doble lazo que abraza la transmisión, la suspensión cantiléver atrás y la mayúscula horquilla telescópica delantera que prescinde de ajustes electrónicos, las llantas de radios, las formas del faro y el reloj, la abundancia de piezas cromadas con la mejor calidad…todo en esta R18 transmite el encanto y autenticidad de la leyenda.

Pero los de BMW no se han quedado solo en el pasado: el poderío de los 91CV y 158Nm de par motor entre 2000 y 4000rpm de este gigantesco bóxer se benefician de tecnología de vanguardia, si bien conservado un toque sobrio: nada de adaptación activa de las suspensiones, pantallas TFT de tres millones de colores o radares de última generación. La R18 incorpora tres modos de conducción, control automático de estabilidad y control del par de arrastre motor, amén de algunas opciones adicionales.

El resto de novedades como el display digital o las luces adaptativas en curva están deliberadamente disimuladas para no romper la estética del conjunto. Espartana y majestuosa a partes iguales

Moto Bmw R18 Classic Versiones

Versión pura o Classic ¿qué precio tiene llevarse a casa esta colosal preciosidad?

En una moto diseñada expresamente para facilitar su modificación, BMW no ha escatimado en poner a disposición de sus afortunados compradores un catálogo impresionante. Entre otras opciones, se cuentan piezas de aluminio fresado de Roland Sands Designs o escapes de Vance&Hines que no tienen que envidiar a ninguna Harley-Davidson.

Y, si lo tuyo es tragar kilómetros sin contemplaciones, la variante Classic incorpora un atractivo parabrisas, alforjas, sillín de pasajero, óptica led adicional, control de crucero y una llanta delantera de 16 pulgadas que confieren a la BMW R18 una imagen todavía más rotunda si cabe.

Moto Bmw R18 Classic Duo

La versión desnuda, en una primera edición con pintura y detalles especiales, está ya anunciada en 24590€. ¿Quién querría gastárselos en un triste utilitario si con ellos puedes conducir a una bestia legendaria?

Fuente: BMW Motorrad España

Cargando...