ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La moto naked más monstruosa vuelve (y con polémica servida): nueva Ducati Monster 2021 (+120 fotos)

La temporada invernal de grandes presentaciones para 2021 está tocando a su fin y en Ducati nos han reservado un plato fuerte para el final. Presentada hace solo un par de horas, la nueva Ducati Monster llega con cambios estructurales que modernizan una naked legendaria pero que seguramente no gustarán a los más puristas del modelo. ¡Ah! y si te gusta, también habrá versión apta para el A2.

Moto Ducati Monster 2021 Estudio14

Tras el goteo de filtraciones, fotos espía y teasers oficiales aparecidos por aquí y por allá, Ducati acaba de concluir su serie de cinco episodios de presentación que a lo largo de las últimas semanas han ido desgranando las grandes novedades de la casa para 2021.

Entre ellas, hemos conocido la tecnológica maxitrail Multistrada V4, las icónicas cruiser XDiavel y retro Scrambler, las deportivas SuperSport 950 o Panigale V4 SP y hace justo siete días, la fabulosa y exclusiva Diavel 1260 Lamborghini

Vistos los primeros datos, se prevé una lucha a brazo partido con tres pesos pesados de las naked: las tetra Kawasaki Z900 y Honda CB1000R, sin olvidar la bicilíndrica BMW F900R, a la que esta Monster apunta y dispara sin piedad

Moto Ducati Monster 2021 Plus85

Ducati Monster: más ligera, más compacta, más ágil…y adiós a una seña de identidad

Corría el año 1993 cuando nació uno de los iconos de un segmento, el de las naked, llamado a dominar durante los años siguientes. Desvestida de carenados accesorios, con unas geometrías compactas, un depósito de líneas contundentes, un colín afilado y el motor centrando las masas en todo el conjunto, la Ducati Monster 900 se convirtió en un claro referente y pronto se confirmaría como el mayor éxito de ventas de la compañía italiana.

A lo largo de los años el modelo ha ido desdoblándose en versiones y cilindradas, evolucionando en componentes y tecnología. A pesar de ello, en su diseño y comportamiento siempre ha sido una seña de identidad el chasis multitubular encargado de dar una gran rigidez y relativa ligereza a la moto, comparada con las soluciones que imperaban allá por los noventa, más toscas y pesadas.

Moto Ducati Monster 2021 Plus39

Pero los tiempos cambian, las técnicas y materiales de construcción evolucionan y en Ducati deben haber dado muchas vueltas para intentar ponerse a la delantera de sus rivales ofreciendo un conjunto ligero, más compacto y más ágil.

En general, este año en Borgo Panigale ha sido el de la innovación en motorizaciones y ayudas a la conducción, así como el de la renovación estética. Sin embargo, lo de esta Monster supone una ruptura con una tradición que pervivía desde la primera de la saga: el chasis multitubular

Pues sí, señores, en Borgo Panigale han decidido no andarse con medias tintas y han sacrificado ese componente esencial a favor de un chasis tipo frontframe, mucho más escueto y ligero, anclado al bloque motor por las culatas, sirviendo éste como un componente estructural.

Moto Ducati Monster 2021 Plus19

La jugada sin duda levantará ampollas entre los puristas más consumados de un modelo con mucha historia, pero las cifras cantan y en principio la melodía suena bien: la nueva Ducati Monster ha adelgazado nada menos que 18kg entre el nuevo chasis, subchasis, basculante, llantas y motor

Ducati Monster a secas: un modelo más equilibrado y adaptable al carnet A2

Ya que hablamos de motor, esta nueva Ducati Monster incorpora un bicilíndrico Testastretta de 937cc, que rinde 111CV a 9250rpm y 95Nm a solo 6500rpm. No está mal para mover los escuetos 166kg de peso en seco en que se ha quedado esta duquesa italiana, que contará con una variante limitable a 35Kw para aquellos que se sacan el permiso A2 y quieren una moto capaz de dar emociones fuertes en el futuro.

Moto Ducati Monster 2021 Plus48
En Ducati defienden que esta nueva Monster vuelve al concepto esencial a pesar de su estética distinta: combinar la agilidad en ciudad con la actitud deportiva fuera de ella

Así, se ha revisado la postura del conductor, ahora más erguida, lo que prima la comodidad. Además, si se trata de serpentear entre los coches parados ante un semáforo agradeceremos la moderada altura del asiento (820mm, aunque se puede rebajar hasta los 775mm) y que se haya aumentado el radio de giro (7º más que la Monster 821).

Si, por el contrario, el cuerpo de pide marcha y sales a curvear, apreciarás sin duda los frenos monobloc Brembo con bomba radial, la nueva caja de cambios y el quickshift, así como la incorporación de ABS en curva, controles de tracción y anti-wheelie o el novedoso Launch Control que asegura arrancadas rápidas.

Moto Ducati Monster 2021 Plus74

Completando un paquete tecnológico a la altura de competidoras tan duras como la Kawasaki Z900 o la BMW F900R, esta Ducati Monster te permitirá jugar con sus 3 modos de conducción y ajustar tanto las suspensiones como las ayudas electrónicas, disfrutando al mismo tiempo de una pantalla TFT a todo color derivada de la Panigale V4.

A falta de conocer precios, sabemos que llegará a los concesionarios a partir de abril de 2021 en tres colores diferentes y una versión Plus con pantalla y tapa para el asiento del pasajero.

Moto Ducati Monster 2021 Plus1

Así que ya sabes, si ves que su faro (ahora ovalado, dicho sea de paso) te guiña insinuante, no te lo pienses y pásate a descubrir este nuevo capítulo de la saga. ¿Será ésta la mejor Monster a pesar de su herejía?

Moto Ducati Monster 2021 Plus62

Cargando...