ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Buscas una moto naked cañera y con look radical? Nueva Yamaha MT-09

En un mundo cada vez más complejo y aparatoso, el concepto de moto naked es sinónimo de estética depurada y conducción llena de sensaciones. En Yamaha vuelven a la carga para explotar este filón con la tercera edición de su exitosa MT-09. Aquí tienes lo esencial para conocer esta nueva bestia que promete darte emociones fuertes.

Tras años de estudio y desarrollo, en 2013 los ingenieros de la casa nipona introducían al mercado una moto destinada a revitalizar todo un segmento: el de las motos naked. Con la MT-09 se inauguró una gama que haría fortuna en todo el globo.

Moto Yamaha Mt 09 Luces

Yamaha MT-09, el compromiso entre potencia brutal y practicidad

A pesar de las diferencias con su conocida hermana menor y rotundo éxito de ventas, la MT-07, ésta moto de casi 900cc. y corazón tricilíndrico destila de un modo más puro aún si cabe el concepto de la familia completa. Se trata de una moto desvestida de piezas y accesorios no esenciales para ofrecer una estética agresiva, un manejo ágil y la sensación de ser catapultados a la mínima insinuación del acelerador.

Los ingredientes básicos de aquella propuesta, que Yamaha llamó hypernakedestaban ya desde el principio: un chasis de aluminio rígido y ligero, un motor tricilíndrico con especial atención al par, una parte ciclo que asegurase contundencia en frenada y manejo y una estética compacta y rotunda.

La Yamaha MT-09 nació con un objetivo claro: seducir a los jóvenes que subían del A2 y volver a enamorar a los moteros experimentados que buscaban redescubrir el amor por el pilotaje

Moto Yamaha Mt 09 Calle3

La nueva hypernaked, más potente, ligera y con estética aún más agresiva

La tercera generación de este tricilíndrico sube de cubicaje hasta los 889cc, potencia hasta los 119CV y par hasta los 93Nm. Pero no todo son cifras brutas: los de Hamamatsu aseguran que ahora la curva de comportamiento es más  gratificante, sobre todo a medio régimen. Además, el nuevo acelerador electrónico unido a las modificaciones internas del motor, transmisión y escape prometen un control más preciso, un sonido más excitante y unos empujes más inmediatos y llenos.

La Yamaha MT-09 2021 ha sufrido un completo rediseño en todos sus frentes, empezando por el propulsor y el peso

Para redondear el comportamiento de esta nueva bestia, la casa nipona ha logrado reducir en 4kg el peso total, hasta los 189 en orden de marcha, lo que la hace la más ligera del segmento. Además, el chasis deltabox de aluminio, las ruedas de aleación y la suspensión KYB han sido rediseñadas para proveer un mayor aplomo y agilidad en los cambios de dirección, complementados con la contundente mordida de sus pinzas de freno radial.

Moto Yamaha Mt 09 Calle5

Una moto aún más atractiva y tecnológica para enfrentarse a la todopoderosa Kawasaki Z900

Sabiendo que la lucha en el segmento de las naked de media-alta cilindrada es encarnizada, los de Yamaha han reforzado las bazas tecnológicas de la MT-09, derivadas de sus primas más deportivas como la YZF-R1. La nueva centralita IMU de 6 ejes dota a la potencia de esta bestia con todo el control necesario: Control de Tracción, deslizamiento y levantamiento de ambas ruedas y sistema de ABS y frenado inteligente, además de 3 modos de conducción.

Con un arsenal de soluciones tecnológicas de última generación, unos componentes de nivel y una estética impresionante, esta naked sin concesiones es una seria rival para la Kawasaki Z900

Por si fuera poco, se ha renovado la instrumentación con una nueva pantalla TFT a todo color, ópticas revisadas, un cambio quickshift refinado y una recomposición de todos los elementos para dar una impresión visual aún más compacta y musculosa.

Moto Yamaha Mt 09 Tft

A falta de conocer precio y llegada a concesionarios, esta MT promete hacer las delicias de una nueva generación naked, al tiempo que nos da pistas sobre la futura renovación de todo la gama

El lado oscuro de Japón ha vuelto ¿serás capaz de escapar de él?

Moto Yamaha Mt 09 Calle4

Fuente: Yamaha Media Europe

Cargando...