ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Vuelve la Suzuki Katana! Una moto neo retro de 150 CV con un diseño muy ochentero

Suzuki revive a la mítica Suzuki Katana, una moto rompedora que llegó a comienzos de los años 80 y que ahora regresa, como Suzuki GSX-S1000S Katana, para sumarse a la ola de las motos neo retro, actualizando muy bien el diseño original de la Suzuki Katana de 1981 al tiempo que nos propone una buena cifra de potencia y una buena parte ciclo, dejándonos con una moto muy interesante para aquellos que quieran una deportiva diferente.

Suzuki lanzó la Suzuki Katana en 1981

Suzuki Katana Dm 7

La nueva Suzuki Katana nos propone una estética muy muy influenciada por el modelo original con un frontal muy original en el que destaca su depósito cargado de nervios, las angulosas formas de la tapa lateral y ese faro cuadrado de lo más retro. El negro se apodera de la mecánica para reservarle todo el protagonismo al mencionado frontal, topándonos con una afilada óptica engarzada en un colín de diseño cuadrado al mirar a la nueva Katana desde atrás.

Suzuki Katana Dm 9

La moto se articula sobre un chasis de aluminio de doble viga y para su motor se recurre a un propulsor ya conocido en la marca, debidamente revisado y es que bajo la piel de este ejercicio vintage está el motor refrigerado por agua de 4 cilindros en línea y 999cc que equipaba la Suzuki GSX-R1000 de 2005, un motor que pone a nuestra disposición 150 CV y un par de 108 Nm.

El motor de la nueva Suzuki Katana es el de la GSX-R 1000 de 2005

Suzuki Katana Dm 8

El chasis de doble viga de aluminio queda maridado cn una horquilla invertida de 43mm firmada por KYB y a la zaga nos encontramos con un monoamortiguador. Las llantas son de 17 pulgadas y en la frenada destaca el doble disco delantero con pinzas de freno radiales de 4 pistones firmadas por Brembo, encontrándonos además en esta parte ciclo con unos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 desarrollados específicamente para esta moto.

Suzuki Katana Dm 6

Sobre la báscula, en seco, arroja un peso de 215 kg, su depósito es de 12 litros y su asiento se sitúa a 825mm. Siguiendo con el puesto de conducción cabe destacar que tras el manillar alto aparece una instrumentación digital de lo más retro, tanto por colores como por gráficos.

La estética llega incluso a la instrumentación, con gráficos muy «ochenteros»

Suzuki Katana Dm 5

¿Su precio? Suzuki por ahora no ha comunicado cuanto habrá que pagar por esta nueva Suzuki GSX-S1000S Katana, tampoco nos ha advertido de cuando llegará a los concesionarios, pero estoy seguro de que más de un nostálgico empieza hoy una hucha para comprársela, no sin antes dar una “vuelta” por las webs habituales de motos de ocasión para comprobar el precio de la Katana original.

Cargando...