CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Nuevas Aprilia RS y Tuono 125, camino a la fidelidad

Óscar García | 10 May 2021
Rs Gallery1
Rs Gallery1

Si algo sabe hacer la marca de Noale son 125. La ST, AS 125 R, la saga AF1, la saga RS de dos tiempos hasta las RS y Tuono que hoy presentamos. Si buscas una 125 deportiva, Aprilia debería ser tu primera opción. En sus lomos encontrarás felicidad y un camino, que te puede llevar a ser un fanático de la marca.

Las marcas saben perfectamente, que los moteros solemos ser fieles a un emblema, que después de tus primeras curvas, sobre la RS o Tuono, cuando quieras algo más gordo, esperan que sigas con la marca. Pero no solo somos fieles a la marca, somos fieles a una forma de hacer las cosas y en este sentido Aprilia, ha hecho sus 125 a imagen y semejanza de sus hermanas mayores como la Aprilia 660

Estás 125 son la puerta grande del sector. Si de 125 deportivas se trata, hay una lucha encarnizada, como si fuera una carrera de moto 3, las marcas quieren qué tengas su primera deportiva y te conviertas en un fiel seguidor.

Estas 125 son un claro ejemplo de sus hermanas mayores y tienen muchos guiños a la competición.

Estas Aprilia con aspecto agresivo, harán las delicias de los que compran su primera moto deportiva, porque si, con 15 CV uno de los motores más potentes del sector, una moto puede ser deportiva. Su posición de conducción, líneas afiladas, un chasis rígido, que no se mueve en las curvas, materiales de gran nivel, un cuadro digital inspirado en las motos de carreras que además, puede conectarse con tu móvil. Como muestra de las intenciones fíjate en el gran disco delantero de 300mm. Por su puesto, lleva ABS y una cosa que gustará a los más Racing, como opción puedes tener cambio rápido (quickshifter), lo que te permitirá no tener que perder tiempo usando el embrague y cambiar de marchas a toda velocidad sin él.

Un equipamiento, motor y chasis de primer nivel para que te sientas un piloto de Moto 3

La Aprilia RS tiene un precio de 5249 euros, si te parece poco agresiva tienes una versión replica GP por 5449, que tiene el cambio rápido y una tapa para el colin y parecer que acabas de salir de un circuito. La naked Tuono tiene un precio de 4999.

Como rival directa de estas Aprilia, tenemos a la KTM Duke, la receta es similar y casi te tendrás que decidir por gusto de diseño o si en el mundial de moto 3 vas con alguna de estas dos marcas. También podéis echar un vistazo a la Yamaha MT 125. Si el rango de entre 4000 y 5000 euros se te hace un poco cuesta arriba o crees que es demasiado dinero para una 125, tienes otras opciones por casi la mitad de dinero, que si bien no son tan refinadas, y seguramente llegues el último al instituto, también pueden ser muy válidas como la Honda CB125 o la GOES 125 NK.

Estas máquinas, se pueden llevar con el carnet de coche o con el A1.  Y prometen hacerte tener las pulsaciones a 1000 por salir el primero en los semáforos. Con estas máquinas, Aprilia, pretende que emprendas el camino a la fidelidad.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente:
En Diariomotor: