ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Menos es más en las nuevas BMW R Nine T? Aquí te lo contamos

A punto de entrar la nueva normativa Euro5, BMW renueva su atractiva colección R Nine T con importantes mejoras y un sin fin de nuevas opciones. Si quieres descubrir por qué menos es más en estas motos de ensueño, no te pierdas nuestro resumen.

Bmw R Nine T Edificio3

Corría 2013 y el bóxer de refrigerado por aire/aceite que habían montado las diversas R de la marca bávara era reemplazado por una nueva versión enfriada por líquido. Lejos de mandar el antiguo motor al baúl de los recuerdos, los de Múnich tenían preparada una jugada maestra.

Pocas veces una gama de motocicletas ha alcanzado el status de icono tan rápido y con tanto éxito como las Nine T de BMW

Bmw R Nine T Edificio2

BMW R Nine T: puro carácter e inspiración retro

Y es que, si hace unos días hablábamos del interés de todas las grandes marcas en sacar modelos de sabor retro que puedan ser fácilmente modificables al gusto, no cabe duda que las Nine T de BMW ejemplifican a la perfección un caso de éxito.

Con el lanzamiento de esta nueva gama, los ingenieros alemanes proponían una moto en la que se combinaba un cierto carácter espartano y purista con la aspiración estética como bandera. La familia ha ido creciendo con variantes y acabados para todos los gustos, en la que caben orientaciones que van desde la más deportiva Pure hasta la retro de inspiración trail Urban G/S o la deseada Scrambler.

Bmw R Ninet Family

Sin primar tanto la incorporación de componentes o tecnología a la última, las Nine T buscaban ofrecer a los fans de la marca una base muy atractiva para pasear tal cual salida de fábrica o bien para meterle mano hasta el último tornillo

El motor bóxer de las nuevas Nine T reserva alguna sorpresa

Ya sabemos que la normativa Euro5 supone un auténtico reto a la hora de adaptar las emisiones sin perder potencia. En el caso de estas BMW, el resultado ha sido un rediseño técnico y estético que sacrifica 1CV en aras de ajustarse a la legalidad, manteniendo el mismo par motor de 116 Nm a 6000rpm.

¿Significa que este bóxer, ya de por sí no especialmente potente en comparación con los más modernos, ha venido a menos?

Pues quizá no. Parece hacerse realidad la máxima de que en conducción no todo son números brutos sino el comportamiento y sensaciones que aportan. La nueva versión de este bóxer ha modificado los componentes de la culata para aumentar su fuerza en medio régimen, lo que potencia su uso en entornos urbanos y en carreteras reviradas. Menos (si es que 1CV llega a notarse) puede ser más si sabes cómo aplicarlo.

Bmw R Ninet Family

Mejoras dinámicas y avances tecnológicos para refinar ese objeto de deseo

No solo de motor vive el hombre. Las Nine T incorporan para 2021 unas suspensiones más capaces y cómodamente ajustables, el sistema ABS Pro que permite su activación en curva y la inclusión de dos modos de conducción de serie. También se renueva el característico tablero de doble esfera, las ópticas Led de color blanco y se incluye una práctica toma USB.

Bmw R Ninet Family

Por si fuera poco, se amplía la gama de colores y opciones en toda la gama incluyendo Control de Tracción Dinámico (DTC) y del par de arrastre de motor (MSR) o modos de conducción específicos para cada modelo. Eso sin olvidar la inagotable colección de accesorios y modificaciones de fábrica que incluyen por ejemplo un sexy extremo trasero más corto para hacer que tu nuevo juguete parta más de un cuello por la calle.

La BMW Nine T Urban G/S se suma a la edición 40 años GS con los colores de guerra que recuerdan a la mítica R 100 GS

Bmw R Ninet Family

Así que ojo a la carretera porque las motos alemanas más cool vuelven a la carga. ¿Te resistirías a sus encantos?

Fuente: BMW Motorrad

Cargando...