ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Poco a poco vamos sabiendo cuándo se presenta el nuevo Volkswagen Golf: será antes de lo que imaginábamos

El caso de la nueva generación del Volkswagen Golf, lejos de ser un culebrón, es un buen ejemplo de los retos que afronta la industria del automóvil. Una de las noticias que más nos ha llamado la atención en los últimos meses ha sido la del retraso del lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf. Si estos días ya os contábamos que su lanzamiento se produciría en febrero, las últimas noticias apuntan a que empezará a fabricarse a finales del tercer trimestre del año, alrededor de septiembre, presentándose en sociedad en octubre.

Cuándo se presenta el nuevo Volkswagen Golf

Automotive News apunta que esas son las fechas que maneja Volkswagen, según han conocido de diferentes fuentes de la marca. En octubre conoceremos, por fin, a la nueva generación del Volkswagen Golf. Y poco antes de su presentación ya debería haber comenzado a producirse en Wolfsburgo, al menos sus primeras series.

La producción del Volkswagen Golf de nueva generación, en cualquier caso, seguirá estando más cerca de las últimas previsiones de la marca, que apuntó a las 10.000 unidades, que de las que se habían propuesto inicialmente, planteando incluso que este año ya se produjeran 80.000 unidades.

Las últimas fechas que hemos conocido de la nueva generación del Volkswagen Golf: en septiembre comenzará a fabricarse, en octubre se presentará, y su lanzamiento en Alemania se producirá en febrero de 2020

Volkswagen Golf Gti Clubsport Gti Mk1 05

El retraso del lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf

La pregunta del millón, en cualquier caso, es por qué se ha retrasado la presentación y el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf. El propio Jürgen Stackmann, en la Dirección de la marca Volkswagen, ha reconocido que los retrasos se deben a la resolución de problemas con el software. Con la presión cada vez mayor de productos de la competencia que han mejorado notablemente, la nueva generación del Volkswagen Golf quiere convertirse en la referencia de su categoría por su tecnología y conectividad. Volkswagen reconoce que está es «un área de extrema importancia para sus productos en el futuro» y que, por lo tanto, han preferido asegurar que todos los problemas han sido resueltos antes de su lanzamiento.

La segunda razón para retrasar, ya no tanto su lanzamiento, sino su presentación, está en el hecho de dar un mayor protagonismo al nuevo eléctrico de Volkswagen, el primero de la gama I.D., un compacto que se presentará en el Salón de Frankfurt y que será la alternativa 100% eléctrica y aún más tecnológica al Volkswagen Golf.

Según los planes actuales, todo apunta a que Volkswagen presentará el I.D. en el Salón de Frankfurt y que el Volkswagen Golf se desvelará en otro evento más adelante, probablemente en octubre.

Galería de imágenes del Volkswagen Golf GTI Clubsport S y un Golf GTI Mk1:

Cargando...