ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Sunreef Power Eco 60: el nuevo yate de Fernando Alonso es híbrido y cuesta 4 millones

Como os podéis imaginar, el garaje particular de Fernando Alonso es un parque de atracciones para cualquier amante del mundo del motor. De igual forma, aquellos aficionados a las dos ruedas sabrán valorar las bicicletas con las que el asturiano lleva a cabo parte de sus entrenamientos. A ellos se suman, ahora, capitanes y marineros: podrán mirar con cierto recelo el último vehículo que ha llegado (o, mejor dicho, llegará) a la vida del asturiano. El Sunreef Power Eco 60 es el nuevo, exclusivo e híbrido yate de Fernando Alonso.

Sunreef es la marca polaca que también ha fabricado el de Rafa Nadal (80 Sunreef Power Great White), una embarcación que este año se llevó el premio al mejor yate del mundo que cada año otorga la revista americana Robb Report. El del piloto de Alpine será un poco más pequeño y pertenece a la gama Eco cuyo embajador es un viejo conocido del asturiano: Nico Rosberg. El Sunreef Power Eco 60 es, además, uno de los nuevos ejemplares del astillero polaco.

Yate Fernando Alonso 03

Fernando Alonso comenzó el mes de septiembre reuniéndose con Francis Lapp (fundador y presidente de Sunreef) en el Yacht Club de Mónaco: en este escenario rubricaron el contrato que marca el inicio de la construcción de su próximo yate. El piloto de F1 aseguraba que ha seguido la evolución de la marca polaca y su compromiso de innovar con la gama Eco: “Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque el Sunreef Power Eco 60 representa todo lo que estoy buscando: ingeniería superior, conocimientos asombrosos y, además, es un producto ecológico”.

Seis horas de silenciosa navegación

Con 18 metros de eslora, el nuevo yate de Fernando Alonso integra las últimas y más innovadoras tecnologías para lograr la máxima eficiencia energética y un gran rendimiento. Es posible equiparlo con motores híbridos o eléctricos para proporcionar una equilibrada combinación de autonomía, aunque la unidad del asturiano estará impulsada por dos eléctricos. Impulsado por ellos puede navegar durante seis horas de la forma más silenciosa y, además, abastecer a los servicios de alimentación del barco durante 24 horas.

Yate Fernando Alonso 05

Esto es posible gracias a un banco de baterías marinas ultraligero especialmente diseñado para gozar de una relación peso-potencia clave. Por si esto fuera poco, los yates Eco de Sunreef pueden ampliar el abastecimiento de energía verde con generadores eólicos alto rendimiento.

La piel solar del Sunreef Power Eco 60

La embarcación cuenta con un particular sistema para alimentar a estas baterías marinas: lo han bautizado con el nombre de piel solar. Se trata de un conjunto de paneles solares ligeros, duraderos y flexibles integrados en los laterales del casco del barco: una superficie total de 68 metros cuadrados que generará más de 13kWp.

Yate Fernando Alonso 07

Tras ellos se encuentra el interior del Sunreef Power Eco 60, que tiene capacidad para 16 personas: doce de esas plazas están destinadas a los invitados de Fernando Alonso mientras que las cuatro restantes son para la tripulación permanente que el yate necesita para su dirección y mantenimiento. El astillero polaco ofrece total libertad de personalización y una amplia gama de materiales de acabado de origen ético y ecológico que combinan el lujo y la sostenibilidad.

Las previsiones apuntan a que el nuevo yate de Fernando Alonso podría empezar a surcar los mares dentro de ocho o nueve meses después, claro está, del desembolso que tendrá que realizar el piloto de Fórmula 1. Todavía no hay cifras oficiales porque depende del equipamiento y los extras que añada el asturiano, pero se habla de una cifra cercana a los 4 millones de euros.

Imágenes: Sunreef 

Cargando...