Nuevos detalles de la esperada Aprilia Tuono 660

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Aprilia Tuono 660

El mundo de las dos ruedas siempre van un paso más allá. Poco a poco han ido presentando pequeñas novedades y las fábricas comienzan a trabajar en esos segmentos que están abandonados o en los que no tienen presencia. Ahora llega el turno de Aprilia, que se adentran en el mundo Naked. Los de Noale lo hacen con la Aprilia Tuono 660, una moto que en 2019 presentaron el prototipo de dicho modelo y sorprendieron por la línea que tenía.

En Aprilia apuestan por la versatilidad y lo hacen con una moto creada entorno a un motor de 660cc. Los de Noale han querido ir un paso más allá con una moto que está pensada para adaptarse a todo tipo de situaciones tanto de uso diario como deportivo. Los italianos han diseñado una moto con una estética dinámica y deportiva y han adoptado una posición de conducción vertical y relajada, facilitando la maniobrabilidad y el uso diario.

El prototipo fue presentado en el pasado el salón EICMA de Milán en 2019 y ya se pudo conocer algunos detalles de esta moto. Con un motor bicilíndrico de 95 cv, los italianos han apostado por una Aprilia Tuono 660 que cuenta con el paquete Aprilia Performance Ride Control (APRC), pinzas radiales de Brembo y ABS en curva. También insertan una transmisión electrónica bidireccional, y control de inyección Ride-by-Wire con distintos modos de conducción. Otra de las novedades se encuentra en el basculante, que cuenta con un diseño asimétrico en aluminio. Por ello apuestan por ampliar su gama de motos aptas para el carnet A2 haciendo una versión limitada.

Ahora los de Noale han querido ir un paso más allá y han registro los diseños en la Oficina de Propiedad Intelectual  de Nueva Zelanda. En estos documentos se observa que no hay grandes cambios en el modelo que presentaron de la Aprilia Tuono 660 hace unos meses y todo parece indicar que está lista para entrar en su recta final.

Una moto lista para la fabricación

Todo parece apuntar que la Aprilia Tuono 660 estaría lista ya para su producción a finales de año. Se prevé que sea una moto bastante ligera y asequible, por lo que es seguro que la fábrica Italiana apueste por ampliar su gama de motos aptar para la homologación de Euro 5. Este modelo cuenta con el juego de luces frontales LED de la RS 660 y el doble carenado aerodinámico.

 

Lee a continuación: Las motos se “enchufan” en las ciudades españolas: así son las ventas de motos eléctricas

Ver todos los comentarios 0