ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Esta berlina para entendidos no solo es bonita y ágil, ¡también ha bajado de precio!

En estos tiempos de inflación disparada, especialmente notable en el precio de los coches nuevos, creemos necesario destacar y celebrar aquellos coches que apenas modifican sus precios, o que incluso los reducen. Este último caso es muy infrecuente, por desgracia, pero es el caso de nuestro protagonista de hoy. Una berlina que podemos considerar premium, muy bonita, muy ágil y bien equipada, que se encuentra en oferta por 24.182 euros. Un precio 700 euros inferior al de su anterior precio promocional, que databa del verano pasado.

Ese coche es el Mazda3 Sedán. Un coche en el que no mucha gente piensa cuando valora la compra de una berlina. Aunque mide 4,66 metros, lo cierto es que es considerada una berlina compacta, ya que está derivada de un vehículo del segmento C. Podríamos decir que compite en el mismo segmento del Audi A3 Sedán o el Skoda Octavia. Aunque no es tan grande como un Mazda 6, el Mazda3 Sedán tiene un maletero de 450 litros y su carrocería de tres volúmenes tiene unas proporciones realmente armoniosas. Es innegable que es una berlina preciosa.

No es un coche para todos los públicos. Pero si eres su público, te convencerá.

Mazda3 2019 Sedan Machinegrey Trasera 01

Más allá de este formato tradicional de coche – en declive, desgraciadamente – el interior del Mazda3 Sedán es idéntico al del Mazda3, por tanto encontramos muy buenas calidades y ajustes, además de un habitáculo creado con mimo y cariño. La versión en oferta por 24.182 euros es una versión Origin de acceso, pero incluso esta versión cuenta con un equipamiento amplio. En la dotación de serie se incluyen llantas de 16″, climatizador bizona automático, control de crucero adaptativo o una pantalla central de 8,8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto .

Me gustaría reseñar también que la dotación de seguridad activa de esta berlina es amplísima, y de serie cuenta con elementos como alerta de tráfico cruzado trasero, reconocimiento de señales de tráfico o avisador de vehículos en punto muerto – elementos opcionales en muchos otros coches. La tapicería es de tela y sus llantas no son llamativas, pero tiene bastante más de lo necesario para nuestro día a día. Su mecánica es un motor 2.0 de gasolina, un Skyactiv-G atmosférico de 122 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Mazda3 2019 Sedan Machinegrey Lateral 02

En esta oferta está incluido el mantenimiento del vehículo.

Este motor no despunta en prestaciones ni en par motor y nos obliga a jugar con el cambio, pero nos ofrece un enorme refinamiento, una fiabilidad a priori a prueba de bombas y un consumo realmente contenido: homologa solo 5,4 l/100 km en el ciclo mixto WLTP. No tiene el empuje o las recuperaciones de un motor turbo, pero si sabemos entenderlo, nos dará muchas satisfacciones. Para lograr el precio de poco más de 24.000 euros hay que financiar la compra del coche, recurriendo a un producto multiopción a tres años (36 meses).

La entrada es de 7.196 euros y está acompañada de cuotas mensuales de 169 euros. La cuota final es de 14.180 euros, y es entonces si decidimos devolver el coche a la marca, financiar la última cuota o cambiar el coche por otro vehículo de la marca. En las condiciones de este producto está que no superemos los 30.000 km. Es una cifra baja, pero hay una de cal y una de arena: la TAE de este producto financiero es del 8,19%, bastante contenida en el sector.

Mazda 3 Skactiv X Interior 00003

Fotos del Mazda3 Sedán

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...