ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Olvídate del Bugatti Chiron: este Nissan 300ZX de 1.000 CV firma los 421 Km/h y ahora está en venta

En el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2018 la subasta de joyas del automovilismo nipón como el Top Secret Toyota Supra de 943 CV o el Nissan GT-R V Spec II Nür a estrenar eclipsarán las novedades más recientes, pero hoy descubrimos otra nueva criatura que bien podría ser el sueño húmedo de cualquier fan del mundo nipón. Si el Bugatti Chiron te sorprendió con sus 420 Km/h, prepárate para alucinar con este Nissan 300ZX de 1991 puesto a punto para alcanzar los 1.000 CV y ser capaz de volar a ¡421 Km/h!

El Nissan 300ZX fue sin lugar a dudas otra de las grandes leyendas de Nissan, aunque siempre vivió eclipsado por el Nissan GT-R. Aún así hablamos de un deportivo de raza que ofrecía una receta idílica para los preparadores y sus ansias de crear matagigantes. Con todo ello este Nissan 300ZX que será subastado en Enero de 2018 es bastante especial, y es que se trata del resultado de un proyecto en busca de alcanzar una velocidad máxima absurda hoy, pero aún más absurda en su momento.

Esta unidad del Nissan 300ZX fue revisada por completo a nivel técnico por el preparador japonés JUN Automechanic. Se mantuvo su motor original VG30DETT aunque aumentando su cilindrada hasta los 3,1 litros, se añadió una pareja de turbocompresores KKK diseñados para los Porsche Grupo C, sistema de inyección de alto caudal y refuerzos en diferentes componentes como cigüeñal y pistones. En el interior se añadió una jaula antivuelco, numerosos relojes, controles adicionales sobre la mecánica y unos baquets. Para finalizar, el exterior se revisó en pos de mejorar la aerodinámica y aumentar el downforce, encontrando carenado su difusor trasero y optimizado el frontal. El resultado de este proyecto fue bautizado como Nissan 300ZX Z32.

Hablamos de un coche cuyo motor puede superar los 1.000 CV de potencia máxima. Como el objetivo de su rediseño fue siempre alcanzar la máxima velocidad posible, uno de los puntos cruciales en su revisión técnica fue la sustitución de la transmisión por una caja de cambios de 5 relaciones extremadamente largas. Esto hace que los valores de aceleración sean bastante malos, pero a cambio consigue una velocidad punta de nada menos que 421,536 Km/h medidos en el salar de Bonneville.

La subasta del Nissan 300ZX Z32 tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Tokio en Enero de 2018 y se estima un precio de venta de entre 59.440 euros y 81.730 euros antes de impuestos.

Cargando...