ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hay un Opel Adam por menos de 10.000 euros, un coche más barato y potente que el Fiat 500 Mirror en promoción

El Fiat 500 es una de las alternativas fundamentales a considerar para aquellos que buscan un coche pequeño para ciudad y actualmente está en promoción de la mano del Fiat 500 Mirror, bien equipado y por 12.390 euros. Como alternativa Opel nos ofrece un Opel Adam que tampoco está nada mal equipado, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche pequeño barato, por menos de 10.000 euros, pero… ¿es interesante este Opel Adam o es un coche a descartar?

Motor, precio y equipamiento del Opel Adam

El Opel Adam promocionado es un Opel Adam con el acabado Glam y el motor gasolina 1.4 de 87 caballos, un coche pequeño que tiene un precio de 9.800 euros. Este precio promocional requiere de la financiación con la financiera propuesta por la marca y en condiciones normales, sin promoción, tendría un precio de 16.450 euros. De hecho si no financiamos la compra y acogiéndonos a otros descuentos el Opel Adam Glam parte desde 13.608 euros.

Como equipamiento de serie el Opel Adam con el acabado Glam nos ofrece una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el techo solar fijo, pilotos traseros LED, aire acondicionado, control de crucero, bluetooth y sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad con nuestro smartphone a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

¿Es una buena opción de compra este Opel Adam? Desde luego, por menos de 10.000 euros, financiando la compra, nos llevamos un utilitario con un equipamiento más que correcto, una imagen atractiva y una buena dinámica (dentro de los parámetros del segmento claro). Quizá la única pega, como le podríamos poner al Fiat 500, es que estos coches pequeños se acercan peligrosamente al precio de los coches del segmento superior, del SEAT Ibiza y compañía, pero para aquellos que busquen un coche pequeño es una opción fundamental y muy tentadora si tenemos en cuenta la relación precio / equipamiento.

¿Y comprar mejor un Fiat 500?

Fiat sigue ofreciéndonos el Fiat 500 Mirror, aunque iba a ser una oferta más puntual de lo que ha terminado siendo y es una buena opción dentro del segmento aunque debemos tener en cuenta que el desembolso es mayor, 12.390 euros y que es menos potente, tiene un motor de 69 caballos. Como equipamiento de serie el Fiat 500 Mirror de 12.390 euros nos ofrece una dotación en la que destacan elementos que también nos encontramos en el Opel Adam, como el control de crucero, el techo solar, el sistema multimedia con pantalla táctil, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y las llantas de aleación, destacando a mayores el climatizador automático.

Si estás buscando un coche como el Opel Adam, como el Fiat 500 o el Peugeot 108 no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños donde te detallamos todas las alternativas de la categoría.

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...