ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Opel Ampera-e anuncia de forma oficial su autonomía NEDC y su autonomía en condiciones realistas

El Opel Ampera-e ha sido bautizado como el Tesla-killer. Un eléctrico de diseño crossover, equipado con un motor de 204 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Por si estas prestaciones fueran poco, Opel anunciaba una autonomía cercana a los 500 km, superior a la del futuro Tesla Model 3 y casi al nivel de los capaces Tesla Model S 100D. Hasta el momento, Opel había ofrecido un dato estimado de autonomía, calculado en base al ciclo NEDC, pero aún no homologado. Opel por fin despeja nuestras dudas, ofreciendo tanto la autonomía según el ciclo NEDC, como según un más realista ciclo WLTP.

Autonomía real y homologada del Opel Ampera-e

Su punta está limitada por electrónica a 150 km/h, para que la autonomía no sufra en exceso.

El Opel Ampera-e tiene una autonomía homologada de 520 km, según el ciclo NEDC. Es una cifra muy elevada, aunque no llega a los 632 kilómetros que homologa el Tesla Model S 100D según el mismo ciclo. Según el nuevo ciclo WLTP – en el que derivará el ciclo NEDC próximamente, con condiciones mucho más realistas de circulación – el Opel Ampera-e tendrá una autonomía realista de 380 kilómetros. Por supuesto, y esto lo recuerda la propia marca en su nota de prensa, la autonomía real del coche dependerá de muchos factores, con la climatología, la velocidad y el estilo de conducción como los más importantes.

Hace poco probamos el Renault Zoe Z.E. 40, con una autonomía NEDC de 400 km. Siendo eficiente, y circulando por carreteras secundarias pueden superarse con facilidad los 300 km de autonomía real. En autopista, a una velocidad constante de 125 km/h, la batería se agotaría antes de llegar a los 200 km. Su mayor rival en el mercado será el futuro Tesla Model 3, cuyas entregas no comenzarán hasta 2018, cuando el Opel lleve ya meses a la venta. Además de una autonomía real comparable, su gran triunfo es haber llegado antes al mercado, sin sufrir los retrasos en la entrega que sufrirán los Tesla – fruto de sus más de 300.000 reservas.

Sólo en Noruega, un país altamente electrificado, hay 3.400 reservas en firme del Opel Ampera-e.

El Opel Ampera-e es un coche de capacidades muy superiores al Renault Zoe del que antes hablábamos, que por otra parte es notablemente más barato. El crossover alemán, además de una aceleración fulgurante hasta los 100 km/h, es capaz de acelerar hasta los 50 km/h en 3,2 segundos y la recuperación de 80 a 120 km/h transcurre en sólo 4,5 segundos. La batería del Opel Ampera-e es una batería de iones de litio y 60 kWh de capacidad. Posee 288 celdas individuales repartidas en 8 módulos de 30 celdas y dos módulos de 24 celdas. Con un cargador rápido de 50 kW de potencia, recuperará 150 km de autonomía en media hora.

¿Qué es el ciclo WLTP?

El ciclo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) es el sucesor del ciclo de homologación de consumos europeo, el actual NEDC. Se espera que para 2018 entre en vigor, ofreciendo una desviación muy inferior de los consumos reales con respecto a la homologación – actualmente la desviación media con respecto al NEDC ronda el 50%. El ciclo WLTP será adoptado por otros países, como Japón o la India. Se espera que EE.UU. continúe con sus ciclos EPA, que la administración Trump podría incluso llegar a revisar.

En Diariomotor:


Cargando...