ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Así es el Opel Astra Sports Tourer, la versión familiar del compacto franco-alemán

El Opel Astra es un coche compacto que ya conocemos bien en Diariomotor. Aunque aun no lo hemos podido probar, ya hemos podido analizar en su presentación internacional a la prensa. Este compacto diseñado y fabricado en Alemania con ingredientes franceses se había presentado únicamente en su versión de cinco puertas. Como no podía ser de otra forma, Opel acaba de presentar su versión familiar. El Opel Astra Sports Tourer es la cara más práctica del Astra, diseñada para luchar con el SEAT León ST o el Ford Focus Sportbreak.

Las diferencias con respecto al Astra de cinco puertas están en sus dimensiones y en su funcionalidad. Exteriormente, crece 29 centímetros en longitud, llegando a los 4,64 metros. Es 6 cm más corto que el Astra familiar de la anterior generación, pero con todo, aumenta su volumen de carga y su espacio interior. Quizá la clave está en un aumento considerable de su distancia entre ejes. Su batalla de 2.732 mm es 70 mm más larga que en la anterior generación, y además, es 57 mm más larga que la distancia entre ejes del Astra de cinco puertas.

Crece hasta los 4,64 metros de longitud. Es 29 cm más largo que el Astra de cinco puertas.

Opel Astra Sports Tourer 2022 4

Esto no solo tiene un efecto directo en la practicidad: al contrario que las versiones familiares de los Volkswagen Golf o SEAT León, el voladizo trasero no resulta tan desproporcionado, y gracias a ello, tiene un diseño más armónico. Los únicos cambios de diseño del Opel Astra Sports Tourer están en su zaga, con un spoiler sobre el portón del maletero y formas bastante angulosas, destinadas a lograr un volumen interior alto. Y es que en las versiones convencionales, su maletero cubica la friolera de 608 litros de volumen máximo.

Es un maletero prácticamente idéntico al de rivales como el SEAT León ST o el Volkswagen Golf Variant, y considerablemente mayor que el de coches como el Kia Ceed Tourer (512 litros). El Skoda Octavia Combi llega a los 640 litros, pero compite en un segmento ligeramente diferente. En el caso de las versiones enchufables, el maletero pierde 60 litros, quedándose en unos muy correctos 548 litros – una cifra muy superior a sus rivales enchufables. Las versiones térmicas del Astra Sports Tourer guardan un as en la manga, llamado Intelli-Space.

Opel Astra Sports Tourer 2022 14

El portón puede tener apertura eléctrica, y abrirse deslizando un pie bajo el paragolpes.

Se trata de una superficie de carga móvil en dos alturas, que puede también colocarse en un ángulo de 45 grados. Además, permite en su posición más baja almacenar bajo la misma la cortinilla enrollable que protege la carga. Ya que en su interior no hay cambios con respecto al cinco puertas, os remitimos a nuestra toma de contacto. Lo mismo ocurre en lo tocante a sus mecánicas: conservará las mismas opciones que el Opel Astra de cinco puertas. En cuanto a motores sin hibridación, dispondrá de tres alternativas, tanto diésel como gasolina.

Hablamos de dos 1.2 turbo de tres cilindros de gasolina, con 110 CV o 130 CV. A ellos se suma un 1.5 turbodiésel de 130 CV. Estos motores podrán asociarse a cambios manuales de seis relaciones, con opción automática de ocho relaciones en los motores de 130 CV. A mayores, habrá dos opciones enchufables, con potencias combinadas de 180 CV y 225 CV. Con una batería de 12,4 kWh de capacidad bruta, deberían ser capaces de homologar una autonomía WLTP 100% eléctrica de unos 60 km – esta cifra aun no ha sido confirmada por parte de Opel.

Logo de la marca opel Opel Astra Sports Tourer
Ahorra 4.000 €  23.700 €

Versatilidad y nuevas mecánicas más eficientes para la gama 2020 del Opel Astra que también cuenta con una relación valor-precio más ventajosa para los clientes

Ficha Astra Sports Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...